Numerosas bajas amenazan al Laracha frente al Céltiga

Fútbol, Tercera División | El técnico, Gilsanz, describe al rival como «difícil de gañar»


Carballo / La Voz

El Laracha será el único equipo de la zona que dispute hoy la undécima jornada de liga en Tercera División tras el Bergantiños y el Paiosaco hacerlo ya el pasado jueves con éxito frente al Somozas y el Boiro, respectivamente, por 2 a 1 en ambos casos. Los rojiverdes viajarán hasta la Illa de Arousa (Salvador Otero, 16.30) para enfrentarse a un rival directo en la clasificación como es el Céltiga, con tres puntos menos y tres posiciones por abajo.

El conjunto de Óscar Gilsanz pasa por su mejor momento en el séptimo puesto -el más alto hasta ahora- con 17 puntos, a solo tres del tercer clasificado, el Compostela. Acumula 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, pero sí que es cierto que ha ido de menos a más, sumando en las últimas tres jornadas.

Esta semana hubo movimientos en la plantilla. El centrocampista veterano de Cerceda, José Manuel Souto Bestilleiro, que afrontaba su cuarta temporada en el Laracha, dejó el club y anunció su incorporación al Silva, conjunto que milita en la misma categoría. Sobre todo esto habló ayer el entrenador.

«Como case todas as semanas, será un partido con moita igualdade, pero cun equipo que é moi perigoso no seu campo. No Salvador Otero faise forte e difícil de gañar. Vainos poñer as cousas moi complicadas», comenzó augurando el míster. Sobre cuáles son los puntos fuertes del rival, comentó: «É un equipo que sabe moi ben o que ten que facer, xúntase ben, rouba e ten un contraataque arriba con moita velocidade e, a parte, aproveita moi ben o balón parado porque ten moita calidade nos seus xogadores. Sobre todo, Jacobo, Pablo Pillado e Nico; todos eles, futbolistas moi determinantes na categoría e que temos que ter en conta».

Pero, sin duda, la mayor dificultad para el encuentro estará en su propio cuadro, pues el técnico cuenta con numerosas bajas: «A verdade, imos bastante minguados porque temos a baixa de Kanouté, por acumulación de tarxetas; a de Castro, que vai co Fabril; e as dos lesionados Nacho, Iago Blanco, Iván e Angeriz», explicó.

Debido al buen momento del que goza el Laracha, se le preguntó a Óscar Gilsanz si el objetivo de la temporada había pasado a ser otro mayor a la permanencia sin pasar apuros. Esto fue lo que respondió: «Non nos podemos poñer obxectivos a longo prazo; sería un erro. Máis que nada porque todo cambia cada semana, e o que hai que facer é pensar en cada rival e en como sacar tanto a nivel táctico como anímico os difíciles tres puntos».

Por último, sobre la salida de Souto, se manifestó de forma muy humilde: «Por uns motivos ou por outros, non estaba tendo moitos minutos. Entón, foi moi franco co club e dixo que prefería saír, e o comportamento da directiva foi excepcional e facilitou todo para que un xogador como Souto, que significou tanto nos últimos anos, poida seguir gozando do fútbol, que é o que el realmente quere. É unha decisión persoal á que non hai nada que opoñer». Asimismo no descartó suplirlo con algún fichaje: «É algo que hai que valorar e que depende de que xogadores poidan aparecer no mercado, pero si que é certo que estamos algo minguados no número de efectivos e que nos gustaría ter máis xente para o traballo semanal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Numerosas bajas amenazan al Laracha frente al Céltiga