Regresan los «Venres Teatrais» a A Laracha

Redrum Teatro abrirá el programa el día 9, y Contraproducións, que hace doblete, presentará «Nacidas libres» en el marco de los actos contra la violencia de género


Como cada año, llegado el otoño, vuelve a A Laracha el ciclo Venres Teatrais con el objetivo de «achegar á veciñanza espectáculos de alta calidade». El programa consta de cuatro funciones que traerán a la Casa da Cultura larachesa comedia, suspense, historia de la cultura gallega y mensajes de concienciación e igualdad. Los espectáculos son, en todos los casos, recomendados para mayores de 13 años y serán representados gratuitamente a las 21.00 horas, los viernes.

«A canción do elefante»

Redrum Teatro • 9 de noviembre • Abre el ciclo un apasionante thriller psicológico inspirado en la obra original del canadiense Nicholas Billon. Lo protagonizan Guillermo Garbajo y Patricia Vázquez. Promete enganchar hasta su desenlace. El actor Machi Salgado sustituye en el papel principal a Ernesto Chao, recientemente fallecido. El argumento, sin duda peculiar, se centra en la desaparición de un psiquiatra, visto por última vez por un paciente obsesionado con los elefantes.

«O servidor de dous amos»

Talía Teatro • 16 de noviembre • Elenco de lujo y una arriesgada propuesta de ocho actores en escena es lo que trae la compañía ceense en su última producción, en la que revisan el gran referente de la Commedia dell’Arte. Xurxo Barcala, Toño Casais, Marta Lado, María Ordóñez, Diego Rey, Marta Ríos, Artur Trillo y Dani Trillo componen el elenco de esta pieza, en la que se respeta el ritmo, la comedia y humor del texto original, más van añadiendo nuevas fórmulas de teatralidad.

«Fillos do Sol»

Contraproducións • 23 de noviembre • No podía faltar esta gran oda al bardo pontecesán, que emprende estos meses una gira por la Costa da Morte. Escrita y dirigida por Cándido Pazó, sobre el escenario están César Cambeiro, Adrián Ríos y Alba Bermúdez. Una pieza a caballo entre la realidad ficcionada y la fabulación dramática que centra la acción en los últimos momentos de vida de Eduardo Pondal y en Os Eoas, esa gran oda al descubrimiento de América que nunca acabó del todo.

«Nacidas libres»

Contraproducións • 30 de noviembre • Doblete de la compañía gallega, y con una pieza incluida en el programa municipal de actos contra la violencia de género. Cuatro actrices (interpretadas por Susana Dans, Rocrío González, Casilda Alfaro y Mónica Amaño), hartas de no recibir ofertas de trabajo, deciden coger el toro por los cuernos y montar una producción propia, encargándole la redacción del texto a una joven escritora que vive emigrada. Concienciación social y constantes mensajes de igualdad.

Abre la inscripción en Ponteceso para las aulas abiertas

Cándido Pazó, Alba Bermúdez, Artur Trillo y Gustavo del Río acompañaban el martes a miembros del equipo de gobierno en la presentación del Ciclo de Teatro de Ponteceso, que alcanza este año su vigésimo quinta edición. Todos ellos integrantes de las compañías teatrales que integran el programa, las mismas que, antes de cada función, se encargarán de dirigir cada sábado unas aulas abiertas a la ciudadanía. En ellas compartirán con el público sus impresiones sobre la escena actual gallega y trasladarán consejos o recomendaciones. Estos obradoiros, se llevarán a cabo cada sábado de noviembre en el Edificio das Escolas, y en horario de 19.00 a 20.30 horas. Están abiertos a todo el público mayor de 14 años y para anotarse basta con trasladar los datos a través de la página de Facebook del Concello o ponerse en contacto con la técnica de Cultura, Mely Amado. Además, como aliciente, en estas aulas sortearán semanalmente dos entradas para la función que corresponda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Regresan los «Venres Teatrais» a A Laracha