Moderado optimismo en el Paiosaco por la primera resolución federativa

Tercera El juez único de competición no fijó ningún tipo de sanción previa, aunque el club larachés podría perder los tres puntos en litigio por no jugar en O Barco


Carballo / La Voz

El juez único de competición de la Federación Galega de Fútbol emitió en la noche del martes una primera resolución sobre la polémica suspensión del partido, que este domingo deberían disputar el Barco y el Paiosaco, y que finalmente no se jugó ante la negativa del Paiosaco por la deficiente, según el club, calidad del material prestado por el cuadro ourensano.

En su escrito, el juez único concede dos días -el plazo expira hoy- a ambos clubes para que formulen las alegaciones que consideren oportunas «aportando los documentos y justificantes, o cualquier otra prueba que consideren para la defensa de sus derechos».

La federación en todo caso no incluyó ningún tipo de sanción inicial previa ni para el Barco, ni, sobre todo para el Paiosaco, que fue el club que se negó a jugar el partido este domingo.

En la entidad verdiblanca se han tomado esta primera resolución del juez único de competición con «moderado» optimismo.

«Puede haber sanción, que duda cabe, pero sí es interesante que el juez único no haya planteado en su escrito sanción alguna contra el Paiosaco», apuntó el entrenador, Juan Riveiro. Y añadió: «Por lo general, en este tipo de casos, se suele dar una primera decisión, que conllevaría la pérdida de los tres puntos por no jugar y eso no se indica en la resolución del juez único. Eso quiere decir que los argumentos iniciales esgrimidos por el Paiosaco en un primer momento se han tenido en cuenta y, por tanto, somos moderadamente optimistas. Ahora queda demostrar que no jugamos, no porque no quisiéramos, sino porque el material que se nos facilitó no cumplía las condiciones mínimas para disputar un partido de Tercera División», argumentó el preparador.

Argumentos

El presidente del Paiosaco, Carlos García Rodo, comentó este martes por la noche que el club presentará un amplio dosier de alegaciones. Entre ellas, el justificante del taller mecánico y de la empresa que confirmarían que el autobús que trasladaba al primer equipo se averió en As Nogais y que el material deportivo no pudo ser recuperado debido a un fallo en el compresor del aire, que bloqueó por completo todas las puertas. También se remitirá al ente federativo como prueba una veintena de imágenes con el material entregado por el cuadro de Valdeorras: botas rotas, sin cordones, sin plantillas, con pares sueltos, solo siete pares de espinilleras para 16 jugadores desplazados al O Barco...

«Esperemos que o xuíz teña en conta as nosas alegacións e non nos sancione porque non xogamos porque o material era deficiente», dijo Carlos García, quien volvió a insistir que desde el Paiosaco se trasladó a la federación toda la problemática surgida desde que se averió el vehículo y que la entidad se puso desde el primer momento a disposición de la federación y el club de Valdeorras.

Partido por perdido

Desde la federación galega dejaron claro este lunes que la resolución definitiva a este caso podría darse a lo largo de la próxima semana, cuando el instructor tenga todas las alegaciones y escritos de ambos clubes.

Este moderado optimismo inicial existente en el Paiosaco podría acabar en sanción, toda vez que fue el cuadro larachés el que se negó a jugar el partido. En todo caso, el peor escenario que manejan en A Porta Santa es la pérdida de los tres puntos en litigio y dar por vencedor del partido al Barco por 3-0.

Cualquier otro escenario no es contemplado en el Paiosaco, incluida la posibilidad de perder alguno de los puntos que ya tiene en el casillero (9 en total). «No, eso no es viable desde nuestro punto de vista, porque no hubo incomparecencia, sino que no se jugó porque el material deportivo facilitado no era el adecuado, no porque no quisiéramos jugar», aclaró el preparador verdiblanco, Juan Riveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Moderado optimismo en el Paiosaco por la primera resolución federativa