Mañana se abrirá la votación para renombrar y bautizar 36 calles de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Vista general de Caión
Vista general de Caión Jose Manuel Casal

Podrán formar parte del cuestionario todas las personas empadronadas en el término municipal de A Laracha y que tengan más de 18 años

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha abrirá mañana la votación de la consulta popular para bautizar y renombrar 36 calles y una plaza pública, situadas en los núcleos urbanos de A Laracha, Paiosaco y Caión.

Esta ampliación y renovación del callejero viene determinada por varios motivos: porque hay varias vías que carecen de nombre, otras pueden llevar a confusión al coincidir con el topónimo del lugar o parroquia y en otros casos, dar cumplimiento a la ley de la memoria histórica.

Podrán formar parte del cuestionario todas las personas empadronadas en el término municipal de A Laracha y que tengan más de 18 años. Tendrán de plazo para escoger sus opciones preferidas hasta las 23.59 horas del domingo día 18, por lo que la votación permanecerá abierta durante 17 días.

En la web municipal quedarán subidos los cuestionarios con las votaciones, un mapa para situar cada calle y plaza objeto de consulta y un documento explicativo con las diferentes opciones. Una vez determinados los nombres escogidos la previsión del ejecutivo local es elevar al pleno ordinario del 29 de noviembre (jueves) los cambios, junto con otros seis nombres que se incorporarán al callejero como paseo marítimo de Caión, Praza da Ribeira de Caión, Praza do Concello da Laracha O Recreo, Praza da Cultura (junto a la Casa da Cultura) y Praza Olonne sur Mer (aparcamiento situado enfrente de la biblioteca y el instituto IES Agra de Leborís de A Laracha).