El PP bergantiñán peleará cada voto para recuperar alcaldías

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Los candidatos buscan jóvenes para formar sus equipos

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo sorpresas, los candidatos del PP en Bergantiños son los que estaban previstos, los que hasta ahora han llevado el peso del gobierno o de la oposición, a excepción de Juan García, primerizo en Coristanco. Los populares se presentaron ayer en A Laracha, el gran bastión popular.

A 208 días de las elecciones, los candidatos dejaron claro que pelearán cada voto para recuperar alcaldías como la de Ponteceso o la de Coristanco, donde la mayoría se presenta más peliaguda.

José Muíño abrió el turno de intervenciones con humor. «Estás sexi con calcetines», explicó que le había dicho su mujer cuando le preguntó por sus cualidades. Sin embargo, lo que lo mantiene en el poder, según dijo es «honestidade, respecto á oposición, criterio e liderazgo».

Aurelio Núñez hizo referencia a su bisoñez como candidato a unas municipales. Agradeció a la gestora su apoyo y sobre todo citó a Marga Varela, responsable de la agrupación local que en algún momento fue vista como candidata. Fue de los que reclamó necesaria juventud para renovar el partido.

Juan García se presentó como la única posibilidad de «devolver a esperanza a Coristanco», agradeció la confianza de muchos, pero sobre todo de la dirección del PP.

Por Laxe persevera José Luis Pérez Añón, que sabe que necesita la absoluta para gobernar: «Ou sacamos maioría ou non hai tu tía». Es de los que necesita movilizar todos sus activos y buscan gente joven para la lista.

Eduardo Parga, por Malpica, recordó la prematura muerte de José Manuel Vila que lo llevó a ser candidato y aseguró que la clave de su éxito que «nos gusta escoitar aos veciños, porque eles saben o que necesita o pobo».

José Luis Fondo comparó el actual gobierno local con «o camarote dos irmáns Marx, con tres partidos que sempre teñen follóns». Recuerda que se llevó el 47 % de los votos y que, por tanto, tendrá que emplearse a fondo recuperar la absoluta.

«Benvida Clarisa Couto, alcaldesa en funcións de Coristanco»

El alcalde de A Laracha, como anfitrión, cerró las intervenciones de los candidatos. Agradeció la presencia de votantes, afiliados y simpatizantes y no se olvidó de citar a Clarisa Couto, «alcaldesa en funcións de Coristanco», que dejó el PP tras la moción de censura y que ahora sustituye el regidor Abraham Gerpe, que era del PSOE, de luna de miel hasta mediados de noviembre.

José Manuel López Varela resumió sus aspiraciones en tres: «Que a xente traballe en A Laracha, que viva en A Laracha e que disfrute de A Laracha». Empleo y servicios sociales son sus principales aspiraciones.

También intervino Diego Calvo en una atestada Casa da Cultura, donde mucha gente quedó de pie. Asimismo estuvo el delegado territorial Ovidio Rodeiro.