A Laracha dará nombre a 36 calles con una consulta popular

Pertenecen a la capital municipal, a Paiosaco y también a Caión


carballo / la voz

El Concello de A Laracha renombrará o dará su primera denominación a 42 calles, travesías y plazas de la capital municipal, Paiosaco o Caión. De ellas, en 36 se hará por consulta popular. Se solucionarán así diversas carencias: espacios sin nombre, posible confusión de topónimos, cambio de travesía a calle o cumplimiento de la ley de memoria histórica.

El mecanismo ha sido debatido y consensuado entre los diversos portavoces de los grupos. Y no será igual en todos los casos. Por ejemplo, en 12 calles los vecinos podrán escoger entre dos opciones. En otras 23 habrá que decir sí o no a la única propuesta ya realizada por los portavoces, y en otra más, la San Martiño de Paiosaco, un portavoz quiere cambiarla, los demás no, así que habrá que decirlo. En total, 36. A las otras seis ya se les pone nombre directamente por la corporación, elegidos por unanimidad por los ediles: paseo marítimo y Praza da Ribeira en Caión, y plazas del Concello, O Recreo, Cultura y Olonne sur Mer. En breve el cuestionario se publicará en la web municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Laracha dará nombre a 36 calles con una consulta popular