Unicef premia a A Laracha por el apoyo a los jóvenes

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL CASAL

El galardón, a nivel nacional, avala el programa de conciliación Harmoniza

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité español de Unicef ha galardonado al Concello de A Laracha. En concreto, en el noveno certamen de buenas prácticas en derechos de la infancia y política municipal. Los integrantes del jurado premiaron al Ayuntamiento larachés por su exitoso programa Harmoniza, a través del cual, se prestan los servicios municipales del aula lúdica desde el año 2006 y de madrugadores, desde el 2017. El Concello ha sido reconocido en la categoría Campañas Efectivas Dirigidas a la Mejora del Bienestar de la Infancia y de la Adolescencia.

A este certamen se presentaron 25 proyectos de ámbito estatal, de los cuales dos fueron gallegos.

El objetivo del Plan Harmoniza es fomentar y promover el ocio y el tiempo libre de los chavales fuera del horario escolar en los períodos vacacionales y en igualdad de oportunidades. Los jueces destacaron a la hora de conceder este galardón el apoyo que el aula lúdica ejerce entre los menores y sus tutores legales a la hora de poder conciliar la vida laboral y personal de padres e hijos. Este servicio está permanentemente atendido por personal especializado, que impulsa actividades comunitarias de carácter social y educativo con el aval y la supervisión del Centro de Información ás Mulleres, lo que permite a los técnicos tratar cuestiones como la sensibilización sobre la igualdad de genero, la corresponsabilidad y la diversidad como una manera directa y concreta de luchar contra la discriminación de sexos, estratos sociales, educacionales y religiosos.

La ceremonia de premios será el 27 de noviembre en Oviedo

La ceremonia de premios tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre en Oviedo. Desde el Concello de A Laracha han mostrado el «orgullo» que supone este reconocimiento «al respaldo e impulso aos proxectos municipais que se desenvolven no apoio á conciliación das familias e na cooperación na educación dos nenos en corresponsabilidade, igualdade de oportunidade e rexeitamento de calquera tipo de violencia».