Nueva reunión de la mesa sectorial de violencia de género en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La directora del CIM dio cuenta de la entrevista mantenida con los titulares de los juzgados 1 y 2 de Carballo

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de coordinación policial en materia de violencia de género del Concello de A Laracha celebró su tradicional reunión periódica con el objetivo de facilitar la coordinación entre los representantes de los diferentes poderes públicos y tratar de unificar criterios a la hora de atender a las víctimas, sobre todo las que sufren un mayor riesgo de sufrir un ataque de su pareja o expareja.

En este encuentro estuvieron presentes el alcalde, José Manuel López; la edila del área de Muller, Rocío López, la directora del CIM, Ana Aldao; el agente del puesto de la Guardia Civil de A Laracha Juan Carlos Rabuñal, y el jefe de la Policía Local, Víctor Vilanova.

En esta mesa se volvió a repasar los acuerdos de los últimos encuentros y se valoraron los protocolos y mecanismos de coordinación a desarrollar por parte de las fuerzas de seguridad locales. También se revisaron las órdenes de protección de víctimas incluidas en el programa Atempro, así como altas y bajas en este censo en los últimos meses.

En la sesión, la directora del CIM, Ana Aldao, dio cuenta de la entrevista mantenida recientemente con los titulares de los juzgados 1 y 2 de Carballo en materia de violencia contra la mujer.