Las cifras de avisos se disparan pese al aumento de los medios empleados

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Hay excepciones puntuales como Carballo o Cabana

15 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los datos sobre avistamientos y retirada de nidos de vespa velutina no paran de crecer. Hay excepciones puntuales como Carballo o Cabana. Y eso que los medios aportados por los concellos, Xunta y Diputación han aumentado para combatir esta plaga.

Carballo. Son 308 los nidos retirados, 72 menos que en el 2017.

A Laracha. 300 los avisos y 280 los eliminados. Soandres, Lendo, Soutullo y Golmar son las parroquias más afectadas, según dijo el edil de Medio Ambiente, José Ramón Martínez Barbeito, quien destacó el caso de Caión: «Levamos este ano 15 niños suprimidos fronte aos dous de 2017».

Cabana. Son 90 los avisos y 60 los retirados, según los datos de la Policía Local. El pasado año por estas mismas fechas iban 180 avisos y 110 retirados. El alcalde, José Muíño, apuntó a Corcoesto, Cundíns, Cesullas y Canduas como las parroquias con más incidencias.

Ponteceso: 180 actuaciones por el GES, según el alcalde, Lois García Carballido.

Coristanco. Un centenar de enjambres eliminados, diez más que en el 2017.

Cerceda. Los más peligrosos fueron los tres localizados en el campo de O Roxo do Piñeiro, ya retirados por los bomberos.

Malpica. Según el responsable de la agrupación local de Protección Civil, Iván Muíño Facal, son 180 los suprimidos frente a los 160 contabilizados el pasado año.