El Laracha vence a balón parado

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Basilio Bello

Tercera División Adri Castro anotó el gol del triunfo tras ejecutar un penalti sobre Ortuño

13 oct 2018 . Actualizado a las 13:48 h.

Paso a paso el Laracha continúa creciendo. Y lo hace a base de sumar puntos. Ayer añadió otros tres tras doblegar al Somozas merced a un único gol, anotado por Adrián Castro de penalti.

Fue un duelo en el que los defensas y los mediocampistas se impusieron a los delanteros. Kanouté y David, por los locales, y un soberbio Juan, por el Somozas, llevaban las manijas de sus equipos. Kanouté volvió a dar pinceladas de su enorme poderío físico, pero también fue capaz de cometer errores infantiles, por querer adornarse, provocando pérdidas de balón en zonas comprometidas. Arriba, Adri Castro e Iago Blanco, con el apoyo de Ortuño, intentaban inquietar a Marcos. Gera y Quique Cubas hacían lo propio por el lado visitante.

El encuentro arrancó con tres ocasiones para los locales: Adri Castro (min 4), Iago Blanco (min 9) y Ortuño (min 14), pero los tres tenían el punto de vista desviado. La primera aproximación con peligro del Somozas llegó en el minuto 35 cuando un centro raso al área de Gera no fue aprovechado por Quique Cubas en área pequeña. Así se llegó a la conclusión del primer tiempo.

La segunda parte arrancó marcada por un penalti, que el colegiado pitó sobre Ortuño, y que los visitantes protestaron al entender que el jugador larachés fue el que impactó en el golpeo del balón con la pierna de un defensa visitante. La pena máxima fue anotada por Adri Castro (min 47). De aquí al final del choque fue un quiero y no puedo del Somozas y un Laracha que se defendió como gato panza arriba e, incluso, dilapidó alguna ocasión a la contra.

Santi Canedo, Víctor, Ramsés, Parga, Antonio, Kanouté, Iago Novo, David, Adrián Castro (Nacho, min 82), Ortuño (Sandá, min 56) e Iago Blanco (Antón Concheiro, min 88).

Marcos, Javichu, Sergio, Quindimil, David (Álex, min 66), Ernesto, Álex Pérez, Gonzalo, Quique Cubas, Gera y Juan.

Gol: 1-0, min 47: Adrián Castro de penalti, cometido sobre Ortuño, jugador este último que tuvo que ser sustituido por lesión en esta jugada.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en Tercera División. El municipal larachés presentó un pobre aspecto, con unos 150 aficionados en la grada. El viento y la lluvia fueron los verdaderos protagonistas del encuentro.