Un puzle de 9.000 piezas y un concurso en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ÓSCAR CELA

Las dos citas están previstas para el próximo fin de semana, 6 y 7 de octubre

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 6 y domingo 7 de octubre • Pabellón del instituto Agra de Leborís • De la mano del club A Laracha en Dúas Rodas, junto con la Asociación Española de Puzles (Aepuzz) y la tienda online Dr. Panush, la localidad de A Laracha acogerá el próximo fin de semana, 6 y 7 de octubre, una propuesta realmente diferente, ya en su segunda edición. Está relacionada con el mundo del puzle y se llevará a cabo en el pabellón del instituto Agra de Leborís.

En la primera de las jornadas, de las 11.00 horas en adelante, se procederá al montaje del puzle Los Alegres Minions. Es un rompecabezas con nada menos que 9.000 piezas, cedido por Doctor Panush para la ocasión. Los interesados en participar -es gratuito- no tienen más que inscribirse a través de puzzleslaracha@gmail.com: hay un límite de 30 plazas y, en la confección, tendrán por supuesto preferencia los anotados, si bien puede visitar la construcción todo aquel que lo desee. De haber sitio, no obstante, no habrá impedimento para colocar alguna pieza del juego.

El domingo, también a las 11.00 horas, se llevará a cabo el segundo Concurso de Puzles de A Laracha, que para este año ha incrementado su aforo hasta las 50 parejas. Desde A Laracha en Dúas Rodas, Soraya Souto, en colaboración con el Concello, se ha ido encargando de los distintos preparativos. Llaman a la participación. ¿En qué consiste el concurso? Se trataría de montar un puzle de 500 piezas en el menor tiempo posible, con un máximo de dos horas. Los interesados en participar deben cubrir un formulario de inscripción (vía web, en el blog Dr. Panush, por ejemplo) y abonar los 10 euros por pareja.

Siete citas para los más pequeños

Barriga Verde, Laura Alonso, Ghazafelhos, Carballo con Botas o Teatro Calavera irán pasando por las bibliotecas de A Laracha y por el Museo de Golmar dentro del Outono de Contos, para el fomento de la lectura en los niños. Organiza el Concello a través del programa autonómico Ler Conta Moito.