Luz verde a un proyecto de urbanización en la zona de A Insua, en Caión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

José Manuel Casal

El ámbito de actuación alcanzará los dos mil metros cuadrados de superficie

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La xunta local de goberno de A Laracha aprobó el proyecto de urbanización parcial de un área del Campo da Insua de Caión. El Concello promueve y financia de forma íntegra esta actuación, que tiene por finalidad la apertura de una nueva vía que enlace la rúa do Carme con la avenida Méndez Núñez.

El proyecto está valorado en 258.000 euros y supondrá una mejora sustancial en las comunicaciones peatonales y de tráfico rodado en esta zona residencial, situada en las proximidades del paseo marítimo, muy cerca del colegio de Caión, del cementerio viejo, del consultorio médico y del futuro centro comunitario.

El ámbito de actuación alcanzará los dos mil metros cuadrados de superficie, sobre las que se construirá una carretera de siete metros de ancho, más zonas de aparcamiento en ambos lados, aceras y espacios ajardinados. En el proyecto se incluye también mejoras en las redes de abastecimiento de aguas y de saneamiento, así como red de recogida de pluviales y canalizaciones enterradas de servicios eléctricos, telecomunicaciones e iluminación pública.

El pleno ya acordó financiar este proyecto con parte del remanente y superávit que dejó la liquidación del ejercicio económico del año anterior. La aprobación del proyecto por parte de la xunta de goberno local supone el último trámite, previo al inicio del procedimiento de contratación.

Proyectos de expropiación

En la reunión del ejecutivo local también se trasladaron las definitivas aprobaciones de los dos proyectos de expropiación de terrenos en Caión.Una de estas actuaciones tiene por finalidad completar la adquisición de la totalidad de las parcelas afectadas, situadas a la altura del paso marítimo, en las inmediaciones del aparcamiento principal de la playa. De esta forma, el Concello larachés mejorará las infraestructuras públicas existentes, con mayor espacio para el ocio y facilitando a los usuarios los accesos a la playa de As Salseiras y al paseo marítimo.

El otro expediente de expropiación se refiere a los terrenos para la mejora de los accesos al arenal caionés desde la avenida de A Laracha.