«Mis jugadores llevan toda la semana con el gusanillo del partido»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Miguel Figueira, preparador del Bergantiños, analiza el choque frente al líder de Tercera

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace dos temporadas, el Compos venció (4-2) al Bergantiños en San Lázaro, sin embargo, el pasado curso, el cuadro rojillo fue quien de vencer en Santiago (0-1), con un gol de Iago López. Miguel Figueira (Mazaricos, 1974) espera un derbi igualado, que se decidirá por pequeños detalles: «Mis jugadores llevan toda la semana con el gusanillo del partido contra el Compostela», apuntó ayer el preparador carballés, quien no escatimó en elogios hacia el rival de mañana. «Suman cinco de cinco en triunfos y llevan un par de temporadas con la misma base del equipo, lo que lo convierte en un duro y complicado rival». Considera que aunque el Compos tuvo mucha suerte en días como el Paiosaco (1-4) o el Silva (2-1) es un equipo muy fuerte. «Al final ganan, que es lo que cuenta». Tampoco le va mal al Bergantiños, pese al traspié que supuso el empate (1-1) el pasado fin de semana en As Eiroas: «No estuvimos cómodos en el campo, no fuimos capaces de desplegar nuestro juego y nos faltó algo de profundidad, aunque también el mérito hay que atribuírselo al Laracha, que realizó un gran partido. Pero esto está empezando y queda mucho por delante», vaticinó.

Miguel Figueira considera que su equipo está perfectamente capacitado para ganar en cualquier campo. Tiene buenos mimbres para ello. Diego está en un gran momento de forma futbolístico y de acierto rematador y Rubén Rivera siempre es una garantía de gol: «Compos y Bergantiños son dos grandes equipos que van a estar ahí arriba peleando por el título. Y sobre el esquema táctico previsto para San Lázaro, lo tiene más o menos claro: «Siempre hemos jugado con cuatro atrás [4-4-2], aunque algunas veces en la salida de balón jugamos con dos centrales abiertos y Granada viene abajo a recibir, pero son variantes tácticas que se utiliza en momento puntuales y en función de las circunstancias de partido».

Figueira cuenta con la baja de larga duración de Agulló (rompió ligamentos en la segunda jornada contra el Silva) y el lateral Rubén.