Una larachesa aparece muerta en la piscina de su casa, en Caión

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Las primeras investigaciones apuntan a un ahogamiento por causas naturales

27 sep 2018 . Actualizado a las 23:13 h.

Purificación Fraga Rodríguez, nacida en el año 1936, apareció muerta en la piscina de su casa, situada en Caión, en el término municipal de A Laracha (11.281 habitantes).

El aviso se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando una persona advirtió de la presencia de un cuerpo flotando en la piscina de una vivienda unifamiliar situada en las proximidades de la carretera DP-1909, que enlaza Caión con Carballo, a la altura del número 34 del lugar de A Pedreira, en las proximidades del santuario dos Milagres de Caión.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Carballo y Urxencias Medicas, pero el personal sanitario solo pudo certificar la muerte de la mujer, con residencia habitual en Paiosaco, en la parroquia de Lestón.

Las primeras hipótesis de la investigación, a la espera de los resultados de la autopsia, apuntan a que la mujer, propietaria de la vivienda unifamiliar, falleció ahogada por causas naturales. Al lugar acudió un médico forense y un funcionario adscrito al Partido Judicial de Carballo para certificar el levantamiento del cadáver y su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), para serle le realizada la autopsia.