El Paiosaco pecó de bisoñez

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Tercera División Perdonó en el primer tiempo y acabó goleado en el segundo

24 sep 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

El Paiosaco ya sabe lo que es jugar en estas lides. Novato en la categoría, ayer recibió una dura lección en una de las máximas del fútbol: el que perdona acaba perdiendo... O goleado. El Compostela, que en el primer tiempo se limitó a contemporizar, acabó ganando un partido con un resultado (1-4) a todas luces injusto, visto lo visto sobre el terreno de juego. Y es que en el primer tiempo los de Juan Riveiro tuvieron varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, sobre todo un mano a mano de Eloy ante Lorenzo, pero los verdiblancos fallaron de forma incomprensible. Incluso Eloy vio como el colegiado le anulaba, correctamente, un gol (min 7) al marcar en fuera de juego. Fue un primer tiempo en el que al Compostela ni se le vio por A Porta Santa. Los santiagueses controlaban y se dedicaban a observar como los locales llevaban el peso de partido y se gastaban sin que esa teórica superioridad se viera reflejada en el marcador.

Pero la segunda parte ya fue otra historia. El Compostela sacó el rodillo y claro, cuando el líder saca la apisonadora a pasear pasa lo que pasa: que noquea al rival a las primeras de cambio. Y solo precisó 12 minutos, el tiempo que tardó Álvaro Casas, en batir a Dani.

El gol supuso un jarro de agua fría para el Paiosaco y un remanso de tranquilidad para el Compostela. Los visitantes se hicieron con el mando absoluto del partido y fruto de ese dominio llegó el segundo gol (min 71), obra de Santi. Fue la estocada definitiva para los laracheses, que vieron como Álex Ares, el ex del Bergantiños firmaba el tercero de la tarde (min 78). Los locales trataron de reaccionar y lograron recortar diferencias por mediación de Adrián Otero (min 83), pero fue un espejismo, porque apenas tres minutos después Álex Ares anotaba el cuarto del compostela, que certificó los tres puntos para el Compostela.

Fue un resultado duro para los locales y de excesivo mérito para los santiagueses. Lo que se vio en A Porta Santa fue un equipo revelación muy bisoño y un Compostela temible en ataque, que sabe madurar los partidos y destrozar al rival cuando más le conviene.

?Dani, Bilal, Beto, Popi, Ventola, Javi Fuentes, Pablo, Aythami (Otero, min 68), Eloy, Eiroa (Josiño, min 74) y Jesús (Juanmi, min 63).

?

Lorenzo, Saro, Sergio Pereira, Álvaro Casas, Piscu (David Uña, min 80), Mon, Aythami (Miki, min 46), Marcos Remeseiro (Uvi, min 67), Álex Ares, Santi y Brais Abelenda.

Goles: 0-1, min 57: Álvaro Casas. 0-2, min 71: Santi. 0-3, min 78: Álex Ares. 1-3, min 83: Adrián Otero. 1-4, min 86: Álex Ares.

Incidencias: Gran entrada en A Porta Santa para ver el encuentro entre el equipo revelación de la liga y el líder de Tercera División. La niebla deslució algo el partido, ya desde el pitido inicial.