Bergan-Laracha y Paiosaco-Compos, los duelos estelares de hoy

Arrancan a las 18.00 horas


Carballo / La Voz

La quinta jornada de liga en Tercera División deparará hoy dos duelos de envergadura, de los denominados de altos vuelos. Sin duda, la jornada más interesante en lo que va de competición.

En As Eiroas (18.00 horas), el Bergantiños, colíder en la tabla, recibirá a un Laracha que cotiza al alza. Y es que los de Óscar Gilsanz han encadenado dos triunfos consecutivos, que los han aupado a la zona media-alta de la clasificación. Por su parte, el Bergantiños afronta el derbi con el objetivo de seguir invicto y de mantener el pulso con el Compostela, equipo que, precisamente hoy, tiene una complicada visita al recinto de A Porta Santa.

Mientras, el Paiosaco se ha consolidado en estas primeras jornadas como equipo revelación en la Tercera División con dos triunfos en cuatro encuentros, que los catapultó a la zona tranquila de la tabla. Los de Juan Riveiro parecen haberle tomado la medida a la categoría, pese a ser nuevos en estas lides. Los verdiblancos, con un plantel renovado, pero sin fichajes de relumbrón, han sabido en estas cuatro jornadas jugarles de tú a tú a todos los adversarios. Incluso contra el Bergantiños (1-2) vendieron cara la piel, hasta tal punto que los de Miguel Figueira acabaron pidiendo la hora.

Derbi en Cerceda

Por otra parte, el recinto de O Roxo do Piñeiro acogió ayer el derbi local de Segunda Autonómica entre el Queixas y el San Martiño. Venció el Queixas por dos tantos a uno. Se pusieron por delante los de Julio Pablo Liñares por mediación de Jesús Corral (min 30) y Pablo Ferreiro (min 60). Acortó distancias para al San Martiño Marcos Casas (min 75).

Con este resultado, el Queixas suma su primer triunfo en la liga (llevaba tres empates consecutivos) y el San Martiño acumula su segunda derrota en la competición (lleva dos triunfos) en cuatro jornadas disputadas hasta la fecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bergan-Laracha y Paiosaco-Compos, los duelos estelares de hoy