Mantenimiento exhaustivo en el paseo del Anllóns en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

Las brigadas medioambientales del municipio acomenten estos días una amplia actuación

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las brigadas medioambientales del Concello de A Laracha están acometiendo estos días una amplia actuación de mantenimiento en el paseo fluvial sobre el río Anllóns, una de las zonas de mayor riqueza natural y paisajística del término municipal y un entorno muy utilizado por los vecinos para practicar ejercicio.

La actuación planteada incluye la limpieza de la pasarela de madera con agua a presión y la aplicación de lasur, un producto especialmente indicado para el trataminento de la madera en exteriores, ya que tiene un efecto antideslizante y favorece su conservación, protegiéndola de los fenómenos naturales que, de no aplicarse, dañarían el material.

Una vez finalizada la actuación, que alcalde y teniente de alcalde supervisaron recientemente en uno de los extremos del paseo (en O Formigueiro, parroquia de Vilaño), la pasarela mostrará un aspecto completamente renovado.

El paseo, en total dos kilómetros y medio de longitud, salvando así la distancia que hay entre el núcleo de O Formigueiro y el área recreativa de Gabenlle, también muy utilizada por los vecinos para hacer meriendas y pasar la tarde en la naturaleza.