Otro incendio forestal en la zona intencionado, en este caso junto al campo de fútbol de A Laracha

Los trabajos de extinción se prolongaron durante más de dos horas


Carballo / La Voz

Los incendios forestales supuestamente intencionados se suceden en la Costa da Morte desde que arrancó la temporada estival. Ayer le tocó el turno al término municipal de A Laracha. El aviso se produjo sobre las dos de la tarde al observar un particular una densa humareda en las inmediaciones del campo del fútbol municipal.

Rápidamente se trasladó aviso a Medio Rural, que envió al lugar a dos agentes forestales, seis brigadas (unos 50 profesionales), dos motobombas y un helicóptero.

Los trabajos de extinción se prolongaron durante más de dos horas, hasta que a las cinco menos veinte de la tarde el fuego quedó completamente controlado. La rápida intervención de los equipos de extinción evitaron males mayores y solo se perdieron 0,7 hectáreas de arbolado y 0,3 de monte raso. En Medio Rural tienen claro que el incendio fue intencionado por lo que las fuerzas de seguridad tratan ahora de averiguar quién lo hizo. El origen de la llamas quedó situado junto a una carretera, en las inmediaciones del campo de fútbol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Otro incendio forestal en la zona intencionado, en este caso junto al campo de fútbol de A Laracha