A Laracha y Arteixo tendrán un nuevo obradoiro de empleo conjunto

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de dar luz verde a una nueva edición de este proyecto


Carballo / La Voz

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de dar luz verde a la organización de una nueva edición del obradoiro de empleo conjunto de A Laracha y Arteixo. El proyecto, presentado por ambos concellos, «foi un dos mellor puntuados pola Comisión Central de Valoración», según confirmaron fuentes municipales y, por tanto, ambos municipios tendrán la oportunidad de desarrollar una nueva iniciativa para el fomento del empleo.

En esta ocasión el plan de trabajo propone la puesta en marcha de dos especialidades: pintura industrial en construcción y trabajos de carpintería y mueble, con diez personas en cada una de las actividades, además de los docentes y equipo directo encargados de dar las partes teórica y práctica.

En el caso de A Laracha, las actuaciones consistirán en el pintado exterior e interior de los edificios e instalaciones de titularidad municipal. En el caso de Arteixo será el acondicionamiento del espacio recreativo en el entorno de O Muíño da Cachada.

Este obradoiro incorpora como novedad incentivos económicos para la contratación de alumnos-trabajadores por parte de las empresas una vez concluya el período formativo. El presupuesto de esta actividad supera los 463.000 euros, de los cuales 289.000 los aportará la Xunta. La duración de este taller formativo será de 9 meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha y Arteixo tendrán un nuevo obradoiro de empleo conjunto