Detenido un larachés por plantar marihuana

Lo pillaron con 500 gramos de cogollos almacenados, dentro del proceso de secado, en un hórreo y la plantación fue localizada oculta en una zona de muy difícil acceso


Carballo / La Voz

El área de investigación de la Guardia Civil de Carballo, en colaboración con el área de investigación de la Guardia Civil de Arteixo, procedieron a la detención de un vecino de Laracha, de aproximadamente 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, consistente en la elaboración o cultivo de sustancias estupefacientes.

Los hechos se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un hórreo desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que inició una investigación para esclarecer los hechos, llegando a localizar en una zona de difícil acceso un invernadero al que solo se podía acceder entre la maleza y a gatas por un agujero tipo madriguera . Una vez en el interior, la fuerza actuante halló 10 plantas de marihuana, que sumado a 500 gramos de cogollos que se pudieron encontrar en proceso de secado dentro del hórreo, alcanzó un peso de 40, 359 kg.

Cabe destacar, que incluso para acceder desde la carretera hasta donde se encontraba el invernadero, solo se podía circular con un vehículo todoterreno de bastante altura y que el invernadero estaba totalmente oculto por hierba, lo cual dificultó bastante la investigación. Al detenido no le constan antecedentes por hechos similares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenido un larachés por plantar marihuana