Cuatro jornadas y dos trasatlánticos ya viajan a velocidad de crucero

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Bergantiños y Compostela se perfilan como claros favoritos al título en Tercera

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta hace pocos años la liga escocesa era cosa de dos históricos: los católicos del Celtic y los protestantes del Rangers. Algo parecido parece suceder en la Tercera División, donde Bergantiños y Compostela se perfilan como claros favoritos al título, algo que ya sucediera en la pasada temporada, con título a favor de los santiagueses.

Ambos conjuntos han arrancado a lo grande y haciendo un pleno de resultados: doce puntos de doce posibles cuando solo han transcurrido cuatro jornadas y restan la friolera de 34. Visto lo visto, y salvo pájara monumental de última hora, serán los dos gallitos que se peleen por el cetro liguero dejando las siempre jugosas migajas de la clasificación para la fase de ascenso a Segunda B (otra dos plazas) para el resto de contendientes.

La directiva del Bergantiños se dio cuenta con la temprana e inesperada eliminación frente al Cirbonero que la pelea por estar en la Segunda B pasaba por remodelar el fondo de armario y dotar al equipo de más músculo y gol. El club presidido por Luciano Calvo Pumpido no ha escatimado en fichajes para dar la a Miguel Figueira todo lo necesario para lograr el ansiado salto de categoría. La última incorporación, de hecho, llegó en pleno arranque de liga: Steven Ekedy. El cuadro carballés inició la liga con victorias frente al Choco (2-1), Arenteiro (3-1), Silva (0-2) y Paiosaco (1-2). Los santiagueses también hicieron pleno, con un plantel muy remodelado y confeccionado para dar el salto. Ambos elencos comandan una liga en la que solo el Arosa, que perdió de forma inesperada esta última jornada en su feudo contra el Alondras (2-3), el UD Ourense y Somozas parecen seguir por el momento, y a duras penas, la estela de estos dos trasatlánticos que viajan a velocidad de crucero.

Paiosaco y Laracha

En lo que respecta a los otros dos representantes de la comarca en Tercera, tanto Paiosaco como Laracha van bien encaminados. Mención especial merecen los verdiblancos. Recién llegados a la categoría, han arrancado con dos triunfos y dos derrotas y peleando de tú a tú en esta última jornada contra el todopoderoso Bergantiños, al que puso en serios aprietos. También empieza a coger el vuelo el Laracha. Después de dos derrotas (Barco, 0-1 y Boiro, 2-1) los de Gilsanz han encadenado dos triunfos consecutivos que los alejan de forma momentánea de los peligrosos puestos de descenso.

Jornada interesante

La próxima jornada de Tercera División se perfila como una de las más interesantes de toda la competición regular. As Eiroas acogerá el derbi entre el Bergantiños y el Laracha y en A Porta Santa, el Paiosaco recibirá precisamente al líder, el Compostela.