A Laracha reparte 55.000 euros para la escolarización de los estudiantes

Además, la Xunta de Goberno Local ha adjudicado por 29.000 euros el nuevo contrato del Aula Lúdica Municipal

Aula lúdica de A Laracha
Aula lúdica de A Laracha

Carballo / La voz

En la Xunta de Goberno Local de A Laracha, celebrada ayer, se acordó adjudicar a la empresa Senes Cit S.L. el nuevo contrato de gestión del servicio de ayuda a la conciliación personal, laboral y familiar que el Concello presta a lo largo del año en el aula lúdica municipal.

La duración del acuerdo es de dos años, con posibilidad de prórroga durante otro más, y el importe de adjudicación asciende a 29.137,97 euros por cada una de las anualidades.

El servicio comprende, tal y como establecen los pliegos de la convocatoria: apertura de las instalaciones, vigilancia de los usuarios y programación de las actividades, que en todo caso han de ser consensuadas con el Concello y con el Centro de Información á Muller. Las actividades han de girar en torno a la educación en igualdad, fomento de la responsabilidad, prevención de la violencia de género, buenos hábitos sociales y educación para la salud.

Los monitores que estén a cargo de los niños han de contar con la correspondiente titulación en la materia y tendrán que acreditar formación y experiencia en las áreas de igualdad y de prevención de la violencia de género.

El servicio ofrecido a través del aula lúdica está dirigido a familias con niños de entre 3 y 12 años de edad a su cargo. El servicio estará en funcionamiento de lunes a viernes, por la tarde durante el curso escolar y por la mañana durante el verano.

Bolsas de estudio

Además, el BOP publica hoy las bases de las ayudas que da el Concello a las familias para la escolarización de sus hijos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 3 de octubre y los importes varían entre los 125 euros y los 300, en función del nivel de estudios del que se trate. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 55.000 euros.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha reparte 55.000 euros para la escolarización de los estudiantes