Solo un gol separa al Bergantiños del Compostela, el actual líder

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Análisis ligas | La misma cifra mantiene al Arosa por debajo de los rojillos

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya van tres jornadas en Tercera División y Preferente Autonómica. Luego de conocer los resultados de cada fin de semana, es momento de hacer balance. ¿Cómo va cada equipo en la clasificación?

Tercera división

Bergantiños. El conjunto de Miguel Figueira ocupa la segunda posición de la tabla, empatado en puntos (9) con el Compostela y el Arosa, pero con un golaveraje intermedio entre ambos (+5). Es curioso. Carballeses y santiagueses continúan siendo eternos rivales. Por estas fechas, el año pasado, ambos tenían los mismos puntos, pero eran los rojillos los que mandaban con un golaveraje mayor que, además, era el doble que el de la presente campaña y que asimismo guardaba una distancia más significante respecto al Compostela: +10 y +5, respectivamente.

Paiosaco. Los de A Porta Santa pueden estar contentos, pues para ser novatos en la categoría se sitúan sextos en la clasificación. Y empatados tanto en puntos (6) como en golaveraje (+1) con el Racing Ferrol. Los persigue el Racing Villalbés con una puntuación de 5.

Laracha. Por su parte, los rojiverdes han experimentado un gran cambio negativo en la tabla respecto al inicio de la pasada liga. Mientras que por aquellas fechas iban quintos, empatados en puntos (6) con el Somozas, el Silva y el Barbadás, en la presente temporada ocupan el duodécimo puesto. Pero aquí también se repite una escena: tienen la misma puntuación (3) que otros tres equipos, como son el Barco, el Silva y el Céltiga, pero con un golaveraje más positivo (-1), pues los otros son -2, para los dos primeros, y -3. Por encima tienen al Arenteiro, que guarda la misma puntuación (4) con el Ribadumia, el Boiro y el Ourense. El último clasificado en el grupo gallego de Tercera División es el Polvorín con 0 puntos.

Preferente Autonómica

Sofán. En este sentido, lo mismo le ha ocurrido, aunque en menor grado, a los de Iván Cancela en Preferente. En la tercera jornada de la pasada competición iban séptimos, empatados en puntos con el Polvorín aunque con un golaveraje inferior (-2) respecto a +4. En la presente, los carballeses ocupan la décima plaza de la tabla con 4 puntos, los mismos que el Órdenes y el Boimorto, pero con mejor golaveraje (+2) en comparación a +1, del primero. Por encima tienen al San Tirso, que a la vez mantiene los mismos 6 puntos que el Atlético Arteixo, el Arzúa, el Puebla y el Dubra. El líder es el As Pontes con 9 puntos, y el último, el Agolada, con 0.

Donde todavía solo van dos jornadas de liga es en Primera Autonómica y en el grupo coruñés de Segunda Autonómica. No obstante, así van las clasificaciones.

Primera Autonómica

De primero a último: Sigüeiro (6 puntos), Piloño, Tordoia, Flavia, Esteirana, Lalín (4 puntos, +1), Baio (4 puntos, +1), Val do Ulla (4 puntos, +1), Cordeiro (3, 0), Soneira (3, 0), Esclavitud (3, -2), Unión (2, 0), Fisterra (1, -1), Bertamiráns (1, -1), Dumbría (1, -2), Praíña Sporting (0, -2), Chaián y Bastavales (0).

Segunda Autonómica

De primero a último: Abella (6, +5), Club do Mar de Caión (6, +4), Sporting Meicende (6, +2), Vizoño, Visantoña, Santa Cruz, Ciudad (3, +4), San Martiño (3, +1), Torre (3, +1), Juvenil, Atlético San Pedro, Relámpago (3, -1), Queixas (2, 0), Portazgo (1, -1), Sporting Coruñés, Obrero, Marino y Español (0 puntos).