Quinto suceso mortal en lo que va de año con vehículo agrícola

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Un larachés perdió la vida el martes al volcar su tractor

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 62 años, Carlos Rivero Fariña, falleció a las ocho de la tarde del pasado martes tras volcar el tractor que conducía en una pista forestal en el lugar de Balvís, en el término municipal de A Laracha.

En el momento del accidente, el fallecido, propietario de una granja en la localidad, llevaba cuatro caballos atados al vehículo con una cuerda y se había levantado una espesa niebla. Por causas que aún se desconocen el tractor volcó y el conductor, único ocupante, falleció. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del suceso.

Fue una vecina la que dio la voz de alarma al percatarse de la ausencia de Carlos, que estaba soltero y vivía con sus padres: él gravemente enfermo y ella dependiente. El Concello de A Laracha ya se ha puesto en contacto con Servizos Sociais para que se hagan cargo de los progenitores del fallecido.

Carlos Riveiro Fariña será enterrado hoy en el cementerio parroquial de Santa María Magdalena de Montemaior, donde se oficiará el funeral de cuerpo presente. Está siendo velado en la sala número 2 del tanatorio que el Grupo Bergantiños tiene en A Laracha y está fijada la salida del mismo para las cuatro de la tarde.

El penúltimo accidente fue a comienzos de mes

El de A Laracha es, al menos, el quinto incidente de este año con vehículos agrícolas. El 8 de febrero fallecía un tractorista en Fornelos (Zas) tras chocar contra otro turismo y a finales de ese mismo mes un septuagenario perdía la vida en Agualada (Coristanco) tras quedar atrapado por una desbrozadora. Trágico también fue el final del que fuera cartero de Cerceda durante años, pues en abril falleció mientras manipulaba una desensiladora. El último suceso de estas características sucedió este mismo mes, cuando un hombre perecía aplastado por su tractor.