Los obradoiros de Carballo, A Laracha y Cerceda formarán a 52 alumnos

La principal novedad este año es que los participantes en los obradoiros duales podrán combinar su contrato de formación y aprendizaje de nueve meses con otro en prácticas de, como mínimo, tres meses más

.

carballo / la voz

Los próximos obradoiros de empleo de Carballo, A Laracha y Cerceda formarán a 52 alumnos, que también serán trabajadores. La Xunta invertirá en ellos unos 710.000 euros.

Dos de los talleres serán duales o compartidos, en los que participan alumnos de cualquier edad. Es el caso de A Laracha, en colaboración con Arteixo (ambos tienen mucha experiencia en este sentido) y de Cerceda, a la que se sumarán Trazo y Tordoia. El de Carballo es unitario, y además de garantía juvenil, pensado para menores de 30 años.

En todos los casos, los alumnos que completen la formación recibirán un certificado de profesionalidad válido para toda España. Lo tendrán al término de los nueve meses e formación, en los duales, y de medio año, en el e garantía juvenil.

La principal novedad este año es que los participantes en los obradoiros duales podrán combinar su contrato de formación y aprendizaje de nueve meses con otro en prácticas de, como mínimo, tres meses más, en una empresa situada en el mismo ámbito territorial o con una actividad vinculada a las materias del taller. De la selección de alumnos se encargan las oficinas de empleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los obradoiros de Carballo, A Laracha y Cerceda formarán a 52 alumnos