El Ayuntamiento larachés renovará doce pasos de peatones en tramos de la AC-552

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

El Concello dio a conocer asimismo que el servicio de madrugadores tiene ya 74 niños anotados

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha adjudicará la próxima semana el contrato para renovar doce pasos de peatones en distintos tramos de la AC-552. Los trabajos se llevarán a cabo en la capital municipal y en Paiosaco.

La obra consta de tres áreas de actuación. La primera es la adaptación de los vados rebajando el bordillo y con un pavimento que indique la dirección por la que vienen los coches. También se mejorará el alumbrado para que haya mayor visibilidad y, por lo tanto, seguridad. Además, se repintará la señalización horizontal y se colocará otra vertical.

La actuación está valorada en 85.000 euros. El 70 % del presupuesto corresponde a la Consellería de Política Social de la Xunta.

El servicio de madrugadores de A Laracha tiene ya 74 niños anotados

Un total de 74 escolares de A Laracha y Paiosaco se han inscrito para participar en el servicio madrugadores. Se trata de una medida de apoyo a la conciliación que ofrece la posibilidad de que los niños puedan acudir a su centro educativo a las 7 de la mañana. La mayor parte de los escolares (55) son del colegio Ramón Otero Pedrayo, uno de los mayores de la Costa da Morte, y el resto (19) están matriculados en el Alfredo Brañas de Paiosaco.

El servicio se presta a través del programa Harmoniza, que cofinancia el Concello de A Laracha, y los padres pueden elegir distintas modalidades, en función de las necesidades. El Concello también tiene disponible un aula lúdica para niños de 3 a 12 años.