El GDR impulsa la Costa da Morte como destino turístico diferente

Uno de los ponentes fue el diputado provincial Xosé Regueira, que desgranó los últimos proyectos del ente provincial, como el medio millón de euros dedicado al Parque do Megalitismo


Carballo / la voz

Las posibilidades de la Costa da Morte como un destino turístico diferenciado son muchas, según se pudo ver ayer en las jornadas que el GDR celebró en O Ézaro. De este asunto hablaron la jefa de área de Calidade e Proxectos Europeos de Turismo de Galicia, Laura González-Dopeso, y el diputado de Turismo, Xosé Regueira, quien expuso los próximos proyectos de la Deputación.

El organismo provincial dedicará medio millón de euros al Parque do Megalitismo, que es uno de los principales atractivos de la zona, sobre todo en Cabana y Vimianzo. También han apostado por promover las visitas de carácter deportivo y financiarán con 230.000 euros para desarrollar una ruta BTT de 600 kilómetros. El otro asunto es el camino a Muxía y Fisterra, que recibirá una fuerte inversión.

En el acto estuvieron los alcaldes de Dumbría, Fisterra, A Laracha y Zas, que es el presidente del GDR.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El GDR impulsa la Costa da Morte como destino turístico diferente