La subida al santuario, hoy mismo, inicia días grandes en Caión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

J. M. CASAL

En la localidad larachesa se celebran los Milagres. Continúa también la novena de A Barca, y la peregrinaciones a Muxía

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Comenzó ayer la novena de los Milagres de Caión, en el municipio larachés. En la iglesia parroquial se ofició una misa a las 20.00 horas. No obstante, será hoy, domingo, cuando se dé por iniciada la semana grande de esta festividad, cuya romería (sábado 8 de septiembre) está declarada de Interese Turístico. Así, en este domingo habrá mismas en la iglesia a las 10.00, 11.00 y 12.00. Después de esta última se subirá en procesión con la imagen hasta el santuario, donde se oficiará una misa solemne cantada por la coral de Corcoesto. Por la tarde, se harán los oficios religiosos a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00.

RAFA QUINTANS

Sigue la novena en Muxía

También la romería de Muxía está declarada de Interés Turístico. Allí la novena de la Barca comenzó ya el jueves, por lo que hoy encara su cuarto día: hay misas en el santuario a las 09.00 y a las 19.00 horas, cantadas por la coral de Muxía. La familia es el tema de la oración de hoy. El entorno del templo ya viene siendo un hervidero estos días de atrás y no cesan de llegar romeros a pie.

Peregrinación a Muxía de vecinos de A Pereiriña, Cee

Hace años que un grupo de vecinos de A Pereiriña (Cee) no falla a su cita con la peregrinación hasta Muxía. Ayer, medio centenar de ellos pusieron rumbo a la Barca, acompañados por el grupo folk Peta Forte: animó el camino y también la entrada en la localidad. Desde Camariñas, la asociación Virxe do Carme tiene prevista para hoy una andaina hacia el mismo destino.