La segunda jornada asoma con caras nuevas en las plantillas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

Tercera y Preferente | El Bergantiños anunció ayer su penúltimo fichaje

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el arranque de liga el pasado domingo en el que solo el Bergantiños se proclamó vencedor de los cuatro equipos representantes de la Costa da Morte en Tercera y Preferente, hoy vuelven a la carga en busca del triunfo. Dos de ellos lo harán en su feudo. Se trata del Paiosaco, contra el Alondras (A Porta Santa, 18.00), y del Sofán, que se enfrentará al Castro (O Carral, 18.30).

Por su parte, el Bergantiños y el Laracha jugarán a domicilio. El primero contra el Silva (Grela 1, 12.15), mientras que los de Óscar Gilsanz frente al Boiro (Barraña, 18.00).

Pero más allá de que se trate de la segunda jornada de competición, la novedad está en las nuevas caras que se han sumado a dos conjuntos. Más concretamente, el Bergantiños anunció ayer su penúltimo fichaje. Es el extremo ourensán Álex Diéguez, un jugador sub 23 que debutó en Tercera en la pasada campaña con el Negreira, y que antes estuvo en distintos equipos del Deportivo Lugo juvenil.

«Leva 10 días con nos e ten un nivel técnico e táctico bo. Pódenos encaixar perfectamente, pero mañá [por hoy] non xogará», explicó ayer el entrenador, Miguel Figueira, que también se manifestó respecto al choque contra el Silva: «Non vai ter nada que ver co partido da Copa Federación [0-0, Bergan a penaltis]. É un rival complicado que sempre empeza a liga forte. Vainos esixir o máximos». No irá convocado Caridad, por molestias.

Un fichaje que sí debutará hoy con su nuevo equipo, en este caso con el Sofán, será Antonio González, ex defensa del Laracha. Según apuntó ayer el técnico Iván Cancela, el pontevedrés asistió a todos los entrenamientos de esta semana. Además, para el duelo de hoy contra el Castro cuenta con las bajas de Félix y Luis por lesión, y de Camilo, por motivos laborales.

Sobre el rival comentó: «Pese a que quedou sexto na tempada pasada, ten un equipo feito a última hora, polo que aínda está sen rodar. Debemos evitar cunha mestura de xogo combinado e directo que transiten rápido o balón e que busquen espazos». Intentarán, así, brindarle los primeros tres puntos a su afición.

El Paiosaco puede volver a pagar la inexperiencia en la categoría ante el Alondras, un clásico

A los de Juan Riveiro les toca hoy estrenarse en casa. Pero como dijo ayer el entrenador Juan Riveiro, el rival «no es el mejor». Se trata del Alondras, equipo con mucha tradición en la categoría, que en la temporada pasada se metió en la liguilla de ascenso y que en esta busca hacer lo mismo. «Realizan un fútbol muy práctico y cuentan, además, con buenas individualidades», señaló Riveiro, que asimismo indicó que no contará con Aytha ni Iriso por lesión, ni con Eloy por sanción.

El que se mostró esperanzador fue Óscar Gilsanz, cuyo conjunto, el Laracha, se enfrenta hoy al Boiro: «Contra o Barco competimos ben e non fomos capaces de sumar. Nesta xornada, temos ganas de resarcirnos». No obstante, esto no quita que lo considere un rival «perigoso»: «Reinventouse con xente que quere loitar e con moita experiencia», dijo. Son bajas Souto y Nacho por no entrenar debido a motivos personales y laborales.