Septiembre empieza cargado de fiestas en la Costa da Morte

Un buen puñado de localidades están de celebración hoy. El Combo o el Tiro da Torada de Cambeda destacan en el menú. Empieza simismo la novena de los Milagres de Caión

.

CARBALLO / LA VOZ

Hoy • Agosto, mes de las verbenas por excelencia, se despidió ayer, pero septiembre no arranca con mal ritmo y son numerosas las propuestas ligadas a fiestas y música:

Cambeda (Vimianzo)

En San Fins de Cambeda celebra hoy Santa Filomena, con misa a la una, sesión vermú y verbena con el dúo D’Festa y discoteca móvil. Sin embargo, es bien destacada otra parte del programa, la que se sucederá de las 20.00 en adelante, coincidiendo con una churrascada. Así, Trubisquiña pondrá las gaitas, y artistas locales como Jaime de Vilaseco, Rosa de Tedín y Suso de Trasariz, todo su talento. Singular e identitario es, sin duda, el llamado Tiro da Torada, un juego de fuerza que implica a hombres y mujeres y que se llevará a cabo en el descanso de la celebración. Ya una tradición.

Baíñas (Vimianzo)

Segunda jornada de celebración en Baíñas (Vimianzo), en honor a la Virxe do Carme. Hay misa a la una, con un grupo de gaitas; sesión vermú con Nueva Fuerza y verbena con esta misma formación y la orquesta Panamá. Asimismo, espectacular traca de fuegos artificiales.

O Esto (Cabana)

Son las fiestas de San Ramón en O Esto (Cabana). Empiezan bien fuerte, con dianas y alboradas; misa a la una de la tarde; sesión vermú y verbena con el Combo Dominicano.

San Román (A Laracha)

Penúltimo día de fiesta en San Román (A Laracha). También allí celebran el Carmen, con misa a la una, sesión vermú con Noche de Estrellas y verbena con Noche de Estrellas y la animada Bomba.

Nantón (Cabana)

La localidad cabanesa de Nantón cerrará hoy sus dos días de festejos en honor a la Virxe do Carme. Lo hará con una sesión vermú con el Trío Arena y con una verbena que incluirá al dúo Diamante.

Vigo-Mallas (Fisterra)

Tras la velada de ayer, para hoy se ha previsto un pasacalles con el grupo de gaitas O Rumbo, de Sardiñeiro. Asimismo, habrá misa a la una, con procesión, y posterior entretenimiento para los más pequeños de las 17.00 en adelante: hinchables, pintacaras y animación varia.

Carballo

Están de celebración en el barrio carballés de A Milagrosa 

Erboedo (A Laracha)

Misa en honor a Nosa Señora dos Milagros a la una de la tarde; sesión vermú con el grupo Triunfo y verbena con Triunfo y una discoteca móvil. Ese es el plan para las fiestas de hoy en Erboedo.

Camariñas

Organizadas por la comisión que también se ocupa del Carmen, hoy siguen las celebraciones de San Ramón en Camariñas. Incluye el cartel una sesión vermú con el Trío Nuevo Siglo y una churrascada a partir de las 20.00. Macro Impacto acompañará la verbena nocturna, en la que también estará Nuevo Siglo.

Buxantes (Dumbría)

Primera parada de la romería das Neves. Incluye una sesión vermú con Ciclón y una churrascada amenizada por los gaiteiros de Buxantes. Pintacaras, hinchables y un toro mecánico contribuirán a la animación, que rematará con una verbena con Ciclón y el DJ D’García.

Empieza la novena de Os Milagres de Caión

La de la Virxe da Barca ya está en marcha (09.00 y 19.00 horas), pero hoy comienza también la novena de los Milagres de Caión: a las 20.00, en la iglesia parroquial. En el caso de Muxía, el tema de oración de hoy serán los marineros y campesinos.

Foliada de Folque Ruada

Cuarta edición de la Foliada de la asociación Folque Ruada. A partir de las 14.30, en la Praza da Feira das Nenas de A Silva (Cerceda), encuentro de una decena de formaciones de música tradicional. 

Gaitas y humor en Brantuas-Niñóns

Segundo día de la Semana Cultural previa a Nosa Señora do Faro. En la Casa dos Veciños de Brantuas-Niñóns, hoy, actuarán la Banda de Gaitas de Anos y Pedro Brandariz: 20.30.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Septiembre empieza cargado de fiestas en la Costa da Morte