Un obispo de Bolivia, presente en los Milagres de Caión

La novena de esta tradicional romería empezará el sábado, a las 20.00 horas

.

CARBALLO / LA VOZ

8 de septiembre • A mediodía • Los Milagres de Caión son unas de las celebraciones religiosas con más devoción en la comarca desde siempre. Y este año, además, sumarán la participación de un alto representante de la curia católica en la misa principal del día 8 de septiembre, el previo a la bajada de la Virgen al templo. Se trata de Ricardo Ernesto Centellas Guzmán, que es obispo de Potosí, la mítica ciudad de Bolivia (unos 250.000 habitantes). Y, además, pese a su juventud (56 años) es el actual presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana. Fue ordenado sacerdote hace treinta años.

Una de las claves para la participación de este obispo está en Francisco Dubert Novo, un sacerdote muradano que lleva muchos en Bolivia, donde desarrolla una intensa labor social y pastoral. En varias ocasiones ha coordinado campañas solidarias precisamente para obras de Potosí.

La otra clave está en el sacerdote Jesús Bello Mato, de Cances, encargado de Artes y Berdillo, ya que estuvo destinado en el país (y en Potosí) durante 35 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un obispo de Bolivia, presente en los Milagres de Caión