El Concello de A Laracha habilitará un centro municipal de emergencias en el polígono

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Es una de las actuaciones que se harán con un suplemento de crédito aprobado ayer en sesión extraordinaria

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno larachés, reunido ayer en sesión extraordinaria, aprobó un suplemento de crédito de 629.000 euros que se destinará íntegramente a mejorar infraestructuras municipales. Uno de los proyectos que se prevé llevar a cabo con este paquete es la construcción de un nuevo edificio para el vivero de empresas, en el polígono industrial. Así, el actual, que está prácticamente finalizado, sería reconvertido en un centro municipal de emergencias, formando la base de Protección Civil y de las brigadas de incendios.

Otra de las actuaciones destacadas que se llevarían a cabo con este suplemento de crédito (procedente de parte del remanente líquido de tesorería y del superávit) sería la urbanización de la zona da Insua, en Caión. La actuación se basaría en el enlace de la rúa do Carme con el otro extremo de la zona da Insua, abriendo una nueva vía y mejorando, de este modo, la circulación en todo el ámbito.

El pleno también aprobó, por otro lado, reforzar la aportación municipal a Protección Civil aumentándose 20.000 euros (30.000 en total), así como a la comisión de fiestas de Torás, sumando 14.000 euros más (22.000 en total), dado el «interés cultural» del programa.