Cuenta atrás para el arranque de liga de la Tercera más esperada

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Este domingo también comienza la competición liguera en Preferente

23 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras unos meses de descanso y cambios en los equipos, la competición liguera de Tercera División y Preferente Autonómica regresa este fin de semana a los campos. Y más concretamente el domingo para los cuatro equipos representantes de la comarca en ambas categorías. Dos de ellos jugarán en casa y el otro par a domicilio. Estos son los choques: Bergantiños-Choco (As Eiroas, 18.00 horas); Laracha-Barco (campo municipal de A Laracha, 18.00) y Céltiga-Paiosaco (Salvador Otero, Illa de Arousa, 18.00) en Tercera, y Xallas-Sofán (A Fontenla, 18.30) en Preferente.

Estos conjuntos emprenden un nuevo camino que no será fácil, sino todavía más duro. La Tercera División será la más cara de los últimos años con el Racing de Ferrol descendido, la subida del Ourense, un Boiro estable y un Compostela que a punto estuvo del ascenso, entre otros tantos equipos que pintan muy bien. Por su parte, la liga en Preferente también será muy bonita debido a los descensos del Noia y el Negreira; al ascenso del Atlético Coruña Montañeros, y a otros conjuntos como el As Pontes y el Atlético Arteixo que se han reforzado muy bien.

Objetivos

No obstante, frente a ello, el Bergantiños, el Laracha, el Paiosaco y el Sofán también han llevado a cabo una gran reforma en sus filas para luchar por sus objetivos, que son el salto de categoría para los rojillos; dejar de ser un equipo ascensor para los rojiverdes; sobrevivir para los verdiblancos, y permanecer para los de Sofán. A continuación se detallan los cambios que han experimentado cada uno en sus plantillas y cuerpos técnicos.

Cambios

Bergantiños. El entrenador Miguel Figueira continúa. En la plantilla llevó a cabo 8 bajas, 9 renovaciones, la subida de dos juveniles al primer equipo, 6 fichajes y otros dos que todavía faltan por cerrar. Reforzó en igual cantidad la retaguardia y el centro del campo que la artillería.

Laracha. Óscar Gilsanz es el nuevo técnico. Llevó a cabo 7 renovaciones, 5 fichajes y la subida de un juvenil al primer equipo, y hay 8 jugadores cedidos por el Deportivo debido al convenio que ambas entidades deportivas mantienen. Dio muchas bajas e incorporó a bastante gente en la defensa y en el medio del campo. La artillería es nueva, pero escasa. En esta posición habrá algún fichaje más.

Paiosaco. El técnico Juan Riveiro, que continúa, apostó por renovar a buena parte de la plantilla (13), e incluyó 8 caras nuevas, de las cuales una mitad responde a pólvora en ataque y, la otra, a labores de retaguardia y de actividad en el medio del campo.

Sofán. Iván Cancela sigue al frente con la mayor parte de los jugadores y tres nuevas caras en portería, medio campo y ataque.