El Concello de A Laracha aumentará su presupuesto en 629.302 euros

El pleno se celebrará el jueves


carballo / la voz

El pleno de A Laracha se reunirá el jueves para decidir incorporar al presupuesto municipal parte del remanente líquido de tesorería y del superávit del ejercicio económico anterior. Se trata de un incremento de 629.302 euros que se dedicarán a inversiones en infraestructuras municipales.

El dinero irá para múltiples obras entre las que se encuentran los accesos y la pavimentación interior de centros educativos como el Otero Pedrayo, el Alfredo Brañas o el colegio de Caión. En esta localidad también se procederá a la urbanización de la zona de A Insua, donde se construirá un centro social.

Habrá otras actuaciones menores relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en la piscina municipal, la ampliación de redes de saneamiento y abastecimiento de agua en el parque empresarial, además de gasto en señalización e iluminación en las parroquias y compra de mobiliario para edificios municipales. También se acometerá la adaptación de aceras en la plaza Eduardo Vila Fano de Caión.

Asimismo, el gobierno local propondrá al pleno aumentar la aportación a Protección Civil y a la comisión de fiestas de Torás.

Pleno en Malpica

Por su parte, la corporación de Malpica aborda hoy los presupuestos correspondientes al presente ejercicio, del que solo quedan cuatro meses. El importe es de 4,9 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de A Laracha aumentará su presupuesto en 629.302 euros