La huerta larachesa exhibe hoy todo su potencial en Paiosaco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

La tercera edición de la Feira da Horticultura de A Laracha contará esta mañana con la participación de una veintena de expositores

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del término municipal de A Laracha sale en la actualidad un 9 % de la producción hortícola de la provincia de A Coruña. Se ha convertido en uno de los principales motores económicos del Concello, y de ahí el papel que juegan citas como las de hoy, pensadas para la puesta en valor de estos productos, de gran calidad y certificación de origen.

En la tercera edición de la Feira da Horticultura da Laracha, a celebrar hoy en el Campo da Feira de Paiosaco, participan una veintena de profesionales y asociaciones del ramo, que se darán cita entre las 10 y las 14 horas.

Además de los expositores, el programa contempla numerosas actividades, como una demostración en vivo por parte de la experta cocinera Beatriz Sotelo, que entre el mediodía y las dos de la tarde elaborará diferentes platos con productos típicos de la zona entre los ingredientes.

Como novedad, este año se ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir los productos de la huerta en los propios expositores, algo que no se hizo en las anteriores ediciones. Además, la organización de la cita ha preparado un sorteo de regalos entre los que acudan a la cita.