La Feira da Horticultura llega a su tercera edición, que se celebrará el día 19 en Paiosaco

En un sector del recinto se instalarán 20 puestos, en los que los productores y asociaciones informarán, mostrarán y venderán sus producto


carballo / la voz

La Feira da Horticultura larachesa llegará el próximo domingo, día 19, a su tercera edición consecutiva. Y lo hará con una nueva ubicación, al pasar de la capital municipal a Paiosaco, en el Campo da Feira, aprovechando el mercado del tercer domingo de mes. La cita está organizada por el Concello, en colaboración con las asociaciones A Terriña y Horta do Noroeste. «O obxectivo esencial deste evento é poñer en valor tanto os produtos da horta da nosa zona como o labor dos profesionais nos diferentes tipos de cultivos existentes», explican desde el gobierno local.

Pese a la coincidencia con la feria quincenal, una de las más concurridas de la zona (y de la provincia) habrá espacio para todos. En un sector del recinto se instalarán 20 puestos, en los que los productores y asociaciones informarán, mostrarán y venderán sus productos. Comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán en torno a las 2 de la tarde.

La cocinera Beatriz Sotelo realizará un showcooking, en el que explicará y realizará seis preparaciones en las que los productos principales proceden de la huerta local y comarcal. No solo será ver, sino que los asistentes podrán degustar los resultados de esas elaboraciones. Además, el público participará en el sorteo de cestas con productos donados por los productores, empresas y entidades presentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La Feira da Horticultura llega a su tercera edición, que se celebrará el día 19 en Paiosaco