Doce nuevas propuestas culinarias caracterizadas por la creatividad y el sabor

A LARACHA DE TAPAS | Comienza la cuarta edición de la ruta gastronómica con el objetivo de superar el éxito de los años anteriores

.
S. G.

Los vecinos y visitantes de A Laracha tienen este fin de semana una cita con la buena gastronomía, alrededor de una tapa. Doce locales harán las delicias de los comensales con bocados que aúnan los mejores productos autóctonos, con la innovación culinaria. Las tapas se podrán degustar a partir de mañana viernes en los doce establecimiento, uno más que en la anterior edición.

Habrá propuestas para todos los gustos. Desde las más tradicionales como las empanadillas con pimientos de padrón de bar Os Catro Camiños, hasta los grelos con almejas del restaurante ABC, por ejemplo. Todo un abanico de sabores, en el que los platos típicos de la cocina gallega son revisados desde otra óptica, para dar lugar por ejemplo, a la tosta de cocido que ofrece O Trasno.

Esta será ya la cuarta edición de la ruta A Laracha de Tapas, una apuesta del Concello y los empresarios para incentivar el comercio hostelero del núcleo urbano. La mayoría de ellos repiten en esta cita gracias al gran éxito de pasadas ediciones. Aunque, a diferencia de otros años, han decidido subir el precio a un euro y medio la tapa, 50 céntimos más que el año pasado.

Aparte del impacto económico que reciben en estos tres días, todos los locales participantes optan a varios premios. Un jurado profesional compuesto por tres personas elegidas por el Concello, otorgarán un primer galardón dotado de 300 euros y un segundo de 200 euros.

Además, cualquier consumidor podrá elegir cuál es la tapa que más le gusta. La ración ganadora de la votación se llevará un premio de 200 euros. Para votar, es necesario haber probado al menos tres tapas y cubrir los datos requeridos en los trípticos disponibles en todos los establecimientos.

Los que participen en las votaciones entrarán en un sorteo de regalos, donados por la empresa de limpieza Prolimbe, Adegas Carballo y los establecimientos organizadores.

«Nesta edición a tapa é libre, pero sempre con productos autóctonos»

Rocío López Rey es la edil responsable de esta iniciativa, que este año que este año cumple ya su cuarta edición.

La concelleira valora positivamente los resultados de A Laracha de Tapas «tivo unha moi boa aceptación nas anteriores edicións», y que cree que este año se van a superar las expectativas. «Hai xente de vacacións, hai máis turistas e a xente anímase máis a saír», afirma Rocío. Aunque habrá que esperar al domingo para confirmar los pronósticos.

Se mantiene el programa de otros años pero con una novedad en horario, «esta edición amplíase ao domingo á noite» afirma. Aquellos que se acerquen podrán probar unas cuantas tapas más durante la última jornada, desde las siete de la tarde hasta la medianoche.

La iniciativa tiene una gran acogida en el Concello pero también entre los empresarios. Dice Rocío López que «hai algúns que xa son habituais en todas as edicións porque lles sae economicamente rentable». Es un reclamo turístico más del verano y eso se deja ver, «nótalo pola xente que anda pola rúa, polos grupos de amigos que quedan para ir as tapas e as familias incluso», comenta. Un ambiente, que sin duda, repercute en la economía del municipio.

Además recuerda que todos los clientes podrán participar en sorteo de regalos, «son agasallos doados polos locais participantes ou ben por outras empresas colaboradoras», comenta.

Las elaboración y la presentación de las tapas es totalmente libre, aunque Rocío López asegura que «son sempre con produtos autóctonos e de temporada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce nuevas propuestas culinarias caracterizadas por la creatividad y el sabor