Bergantiños y Paiosaco caen en cuartos de final

melissa r. / M. G. REIGOSA CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

PACO RODRÍGUEZ

Copa Deputación | Los de Miguel Figueira encajaron el gol de la derrota en el añadido

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mala ronda para los únicos dos equipos representantes de la Costa da Morte en la Copa Deputación, el Bergantiños y el Paiosaco, que cayeron derrotados ante sus rivales, el Compostela y el Racing de Ferrol, por 1 a 2 y 1 a 3 respectivamente, quedándose así a las puertas de las semifinales.

El Compos y el Bergantiños, que el pasado curso mantuvieron un cerrado pulso por el liderato en la Tercera División, se vieron las caras en un reñido duelo de cuartos de final de la Copa Deputación que se decidió en el tiempo añadido con un gol de Brais Abelenda, al culminar un contragolpe nacido de un robo de balón en campo contrario.

Se vio un partido muy equilibrado. Al descanso se llegó sin goles. Cañi tuvo la mejor opción de los visitantes. Y el Compos rondó el gol a la media hora. Le faltó veneno.

Tras el intermedio, Yago Iglesias fue moviendo el banquillo. Brais Abelenda y Miki inyectaron velocidad. Y el propio Miki abrió el marcador, a la hora de juego, tras ganar la espalda a los centrales. Tardó poco en igualar Borja Facal, que porfió en el área, a trompicones, hasta batir a Lorenzo. Y decidió Abelenda en la última jugada.

Por su parte, los de Juan Riveiro aguantaron fuertes en la primera parte, que fue más física que técnica por el mal estado del campo, encharcado por la lluvia. Tuvieron varias llegadas peligrosas e incluso llegaron a jugar de tú a tú, siendo los encargados de abrir el marcador. Por su parte, el Racing de Ferrol tuvo dos ocasiones claras, llegando a empatar antes de irse al descanso.

Tras la reanudación y el parón de la trompa de agua, ya pudieron jugar mejor. Lo que pasó es que los verdiblancos bajaron el ritmo, haciéndose los visitantes con el dominio del balón. Los locales solo tuvieron dos ocasiones, mientras que los de Larraz, y concretamente la estrella, Juan Antonio, tomó la ventaja con dos tantos. Según el Paiosaco, el árbitro influyó en el resultado al anularles a ellos un gol en la primera parte, y en cambio no pitarles muchas faltas a los ferrolanos anteriores a los tantos decisivos.

EN DETALLE

COMPOSTELA (2): Lorenzo; Sergio Pereira, Naveira, Álvaro Casas, David Uña, Josiño (Ube, min 69), Álex Ares (Brais Abelenda, min 55), M. Remeseiro, Aythami (Miki, min 55), Rubén (Cesáreo, min 76) y Samu (Jose Vives, min 66)?

BERGANTIÑOS (1): Bugy; Borja Facal (Rubén Balsa, min 83), Aarón, Agulló, Granada, Caridad, Cano (Martín Pereira, min 85), Baleato, Rivera, Cañi y Jose Míguez.

Goles: 1-0, min 61: Miki. 1-1, min 65: Borja Facal. 2-1, min 92: Brais Abelenda.

?PAIOSACO (1): More; Bilal, Popi, Beto, Javi Fuentes, Aytha, Josiño (Diego Lois, min 59), Eloy, Eiroa (Juanma, min 63), Otero (Jesús Sayés, min 60) y Pablo.

RACING FERROL (3): Chema; Seoane, Villarejo, Catú, Diego Garrido, Joel, Armental (Sanmartín, min 56), Carlos García, Juan Antonio (Alberto Rodríguez, min 87), Pablo Rey y Marcos Álvarez (Joselu, min 45)

Goles: 1-0, min 36: Eloy. 1-1, min 39: Carlos García. 1-2, min 66: Juan Antonio. 1-3, min 84: Juan Antonio.