Antonio Haz Chouciño suma un nuevo premio a su trayectoria

El gran premio de la cita cicloturista fue para Ovidio Souto Pose, vecino de Canduas, Cabana


Carballo / La Voz

Cuando falta a una cita se nota. Sus gafas tan características y su manera tan exultante de celebrar sus trofeos, con los brazos en alto y posando para la foto de rigor, lo convierten en un deportista único. Los días de la bicicleta están inexorablemente unidos al malpicán Antonio Haz Chouciño, conocido por Robusto, quien ayer volvió a sumar un nuevo premio a su ya larga trayectoria en estas citas cicloturistas de la Costa da Morte. Y como no, en la categoría de participante más veterano.

Haz Chouciño suele llevarse de calle este galardón, salvo en una ocasión: fue hace un par de años en A Laracha cuando otro ciclista se lo arrebató en última instancia por haber nacido solo seis meses antes que él.

Como suele ser habitual en rñ Día da Bicicleta, hay un momento especial, sobre todo para los más pequeños: los sorteos de regalos. El que más y el que menos se desesperó ayer al ver que su número no coincida con el que decía la improvisada speaker, Noelia Leis. Enciclopedias de La Voz de Galicia, bidones de agua, guantes de ciclistas, luces para bicicletas, maillots... Uno a uno iban cayendo. Tres de estos obsequios se fueron para Barcelona y otros tantos para A Coruña.

Sin embargo, el gran premio, la bicicleta, se quedó en la comarca. En concreto, para Canduas, en Cabana, y fue para Ovidio Souto Pose, poniendo así colofón a una gran jornada festiva, de ocio y deporte en familia y con los amigos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antonio Haz Chouciño suma un nuevo premio a su trayectoria