Llega una de las citas más multitudinarias del verano

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

El Día da Bicicleta en A Laracha será el próximo domingo

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Van ya treinta ediciones del Día da Bicicleta en A Laracha y este año no iba a ser menos. El municipio acogerá el próximo domingo, día 12, la marcha cicloturista promovida por La Voz de Galicia y Radio Voz, en colaboración con Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Tráfico, a los que se suman el Concello de A Laracha y Cerámicas Campo con el patrocinio.

Después de que esta iniciativa haya pasado por Carballo, Malpica, Cee, y hoy mismo por Ponteceso (Praza do Recheo, 11.00 horas), llega al municipio larachés con el ánimo de que tanto los vecinos de ese ayuntamiento como los de otros de la Costa da Morte se animen a poner el casco -de uso obligatorio- y a pedalear. La edad no es un problema, pues se trata de una marcha no competitiva en lo que de verdad importa es disfrutar de una jornada lúdico-deportiva en compañía de amigos, familiares y conocidos.

Los interesados en participar, aunque ya solo sea por darle uso a un medio no contaminante que no emplean el resto del año por falta de tiempo, solo tienen que acercarse el propio día a la Praza do Concello de 10.00 a 11.00 horas para formalizar la inscripción y así poder tomar la salida desde ese mismo lugar y a esa misma hora (11.00). El recorrido pasará por el centro de A Laracha, para luego dirigirse a Paiosaco, hacer un avituallamiento, y después continuar por Monte da Estrela hasta Caión. En todo caso, apto para todo el mundo.

Expectativas muy altas

Lo ocurrido el año pasado por el 30 aniversario de la cita ciclista larachesa hace tener las expectativas de participación muy altas de cara al próximo domingo. Cerca de 500 aficionados a las dos ruedas se animaron a tomar la salida en el Día da Bici, lo que fue sinónimo de récord histórico en su larga trayectoria. Este año, lo lógico sería seguir apostando por este día que no hace otra cosa que recordar lo buena que es la bicicleta tanto para la salud personal como ambiental, así como reivindicar el respecto en la carretera hacia los que optan por emplear este medio.