Las tapas vuelven a A Laracha en una ruta con 12 locales

Las propuestas podrán degustarse entre el viernes 10 y el domingo 12 de agosto

.
s. g.
CARBALLO / LA VOZ

Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 • El próximo fin de semana, los laracheses tendrán una cita con la nueva edición de A Laracha de Tapas. Será el cuarto año que se celebre la ruta gastronómica, en esta ocasión con paradas en doce bares y restaurantes del casco urbano, dos más que el año pasado.

Como novedad, se ha ampliado el horario para las degustaciones del domingo. Ese día, los clientes también podrán ir desde las siete de la tarde hasta medianoche. También se ha aumentado el precio de la tapa a 1,50 euros, que será el mismo en todos los establecimientos.

Además, vuelve el tren turístico a la localidad, encargado de trasladar a los clientes por todos los locales participantes. Estará disponible el viernes y el domingo.

El A Laracha de Tapas fue presentado ayer en el Concello con la presencia del alcalde, José Manuel López Varela, y la edila de Promoción Económica, Rocío López Rey. El regidor destacó la gran acogida que ha tenido la iniciativa otros años y espera que de nuevo la respuesta vuelva a ser positiva.

«Durante a fin de semana créase un dinamismo especial no casco urbano», comentó López Varela en la presentación. Recalcó el importante impacto turístico de esta iniciativa, que nace con el objetivo de promover el comercio hostelero del municipio.

Desde el Concello destinarán 750 euros a premios, repartidos entre el voto de un jurado profesional y del jurado popular. Este último, integrado por todos los clientes que hayan degustado, al menos, tres tapas.

Locales y tapas

Hotel-Restaurante ABC

Grelos con almejas a la marinera

Café Bar Aqua

Pollo al curry con arroz y verduras

Café-Bar Esmorís:

Garbanzos con mejillones en salsa de langostinos

Breizh Cafetería

Dame Blanche

Cafe-Bar Guadalupe

Guadalitas Barbecue

Manhattan Skyline

Delicias del mar con espaguetis de calabacín

Café-Bar Mariño

Papas con pollo en salsa de pimentón

O Noso Café

Trío de sabores

Cervexería O Trasno

Tosta de cocido

Café-Bar Os Catro Camiños

Empanadillas con pimientos de Padrón

Bar Sandra

Mariscos con picante

Bar Sara

Endivias rellenas

Cuándo

Viernes 10

De 19.00 a 00.00 horas

Sábado 11 y domingo 12

De 12.00 a 15.00

De 19.00 a 00.00

Premios

Jurado popular

Premio decidido directamente por los clientes, dotado de 200 euros.

Jurado popular

Los miembros de este jurado son elegidos por el Concello. Otorgarán un primer premio de 200 euros y un segundo galardón de 250 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Las tapas vuelven a A Laracha en una ruta con 12 locales