El Bergan y el Laracha entran en liza por la Copa Deputación

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Los dieciseisavos de final llegan cargados de partidos emocionantes

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado domingo se dio por iniciada la temporada 2018-2019 con la disputa de la primera eliminatoria de la Copa Deputación A Coruña. El Baio, el San Lorenzo, el Fisterra, el Dumbría y el Queixas cayeron derrotados, lo que derivó en que el Xallas, el Sofán, el Soneira y el Paiosaco pasaran a dieciseisavos. Pero es hoy en esta fase cuando el Bergantiños y el Laracha entran en competición, tras tener el pase directo garantizado.

Los rojillos tendrán que mostrar su mejor cara ante el Arzúa en el municipal de O Viso a las 20.00 horas. El pasado domingo se estrenaron con éxito ante el Silva con motivo de la fase previa de la Copa Federación Española en su fase autonómica (0-0, 7-8 penaltis). El técnico Miguel Figueira apostó en buena parte por poner en el campo a las nuevas incorporaciones y a los juveniles; hecho que hace pensar que reservó al once de gala para la jornada de hoy. No obstante, parten como favoritos al militar el rival de una categoría inferior (quedaron séptimos en la liga de Preferente).

Por su parte, el Laracha afrontará hoy su primer partido oficial. Y tiene ante él una buena ocasión para comenzar la campaña con buen pie, pues su rival es el Eume, conjunto de Primera Autonómica que quedó cuarto en el Grupo 1. Así, el choque también será a domicilio: a las 20.00 en Gándara. De ganar los de Figueira su duelo y los de Gilsanz hacer lo mismo en el suyo, se verían las caras en octavos.

Un duelo a destacar es el Xallas-Sofán (A Fontenla, 21.00). El destino hizo que verdes y rojos se vuelvan a batir por un título. Y de ser como en la final de la Copa da Costa, se tratará de un duelo igualado entre dos conjuntos de Preferente.

Otros encuentros son el Paiosaco-Betanzos (O Roxo, 20.30) y el Soneira-Boiro (municipal de Vimianzo, 20.30). Respecto al primero, ambos compitieron en la pasada temporada en la misma categoría, sin embargo, tuvieron distintos desenlaces (Tercera y Primera). Y la misma diferencia de categoría hay en el segundo choque, pero en este caso, es el representante de la Costa el que sale perjudicado.