INCLUYE ÁLBUM | El Bergantiños pasa a cuartos de la Copa Federación en los penaltis

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El Xallas, el Sofán, el Soneira y el Paiosaco se clasificaron para dieciseisavos de final de la Copa Deputación, donde también estarán los rojillos y el Laracha. Las chicas de Gueli también dieron la talla y están en octavos de final de la Copa Deputación femenina

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada 2018-2019 arrancó ayer para los equipos de fútbol de la comarca y de qué forma. Entre la fase previa de la Copa de la Real Federación Española en su fase autonómica, la de la Copa Deputación A Coruña y la de la Copa Excelentísima Deputación femenina se disputaron un total de siete partidos a casi la misma hora.

En la primera competición, el Bergantiños se impuso al Silva en la tanda de penaltis por 7 a 8, luego de quedar a ceros al cese del tiempo reglamentario.

Bergantiños: Bugy; Borja Facal, Jacobo, Capelán (Caridad, min 71), Marcos, Granada, Martín (Rivera, min 75), Toni, Losada (Darío, min 67), Jorge Sáez y Cañi.

Tras una primera parte muy relajada sin apenas ocasiones por parte de ambos conjuntos, vino una segunda en la que los bergantiñáns mejoraron. Pero aun así, no fue hasta el minuto 60 cuando se produjo el primer tiro a portería del duelo. En este caso de Cañi, pero el meta estuvo atento. Y diez minutos después, el rojillo sacó una falta en la que nuevamente el portero se interpuso en medio al enviarla a córner.

Acto seguido, Jorge Sáez hizo el saque de esquina y Borja Facal se encargó de rematar, pero el cancerbero coruñés evitó que entrara. Y tras tanto intentarlo, llegó el momento en el que el madrileño realizó un tiro tras una jugada personal muy buena que finalmente dio en el guardameta cuando en el banquillo ya cantaban gol.

Jorge Sáez fue de nuevo protagonista al rematar, primero, un centro de Cañi que, en su recta final, se topó con el meta, y al disparar luego un lanzamiento que rozó el palo. Por su parte, el Silva, solo hizo un tiro a portería. Fue Mauro, en el minuto 86, pero Bugy lo atajó sin problema.

Los autores de los penaltis de la victoria fueron Rivera, Marcos, Jorge Sáez, Borja Facal, Darío, Caridad, Cañi y Toni. El rival en cuartos de final es el Somozas tras la retirada del Racing Vilalbés.

Por su parte, en la Copa Excelentísima Deputación A Coruña femenina, el Bergantiños femenino venció al Brexo Lema por 1 a 2. En la primera parte, las chicas de Gueli Cotelo tuvieron el dominio con muchas llegadas a portería. Reflejo de ello fue el primer tanto de Mery en el minuto 11. En el segundo período, las locales salieron muy fuertes y empataron el duelo. Luego la pelea fue más igualada y, entrados los últimos 5 minutos del choque, Mery hizo el gol de la victoria. En octavos de final (próximo domingo) se enfrentarán a un rival fuerte, el Deportivo.