Arranca la temporada 2018-2019 con las copas RFEF y Deputación

Hoy se disputan las fases previas de ambas competiciones


carballo / la voz

Luego de unas pequeñas vacaciones y muchos movimientos en el mercado de verano, la campaña 2018-2019 da el pistoletazo de salida hoy con la disputa de las fases previas de las copas Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Deputación de A Coruña, ambas a un solo partido.

En la primera competición, en su fase autonómica, el único equipo representante de la Costa da Morte es el Bergantiños, pues el Laracha renunció a participar y el Cerceda no logró la permanencia necesaria para ello en Segunda B. Así, el conjunto carballés se enfrentará al Silva -equipo que le tocó por sorteo- en A Grela, a las 12.00 horas. De ser capaz de eliminar al cuadro coruñés, el equipo rojillo se medirá en cuartos de final (también a partido único) al vencedor del duelo entre el Somozas y el Vilalbés, que también se juega hoy. Será el día 5, 8 o 12 de agosto. Las semifinales se disputarán el día 16, 19 o 22, y ya la final, el 11 de octubre.

Por otra parte, donde sí hay más conjuntos representantes de la comarca es en la 30.ª Copa Deputación de A Coruña. Hasta 10 cuadros participarán en esta competición. Podrían ser 11, pero el Cerceda renunció.

El Bergantiños y el Laracha ya tienen garantizado su pase a dieciseisavos de final, de modo que serán el resto los que hoy disputarán la fase previa (partido único). Los emparejamientos son los siguientes (todos ellos a las 19.00 horas): Baio-Xallas (Platas Reinoso); Sigüeiro-Dumbría (Lino Balado); San Lorenzo-Sofán (O Carral); Fisterra-Soneira (Ara Solis), y Queixas-Paiosaco (A Revolta).

El resto del calendario, también a un solo partido, sigue así: dieciseisavos (día 1 de agosto), octavos (5), cuartos (8), semifinales (12) y final (15 o 16).

El Bergan parte como favorito ante el Silva

Si se tienen en cuenta los rivales que le podían haber tocado al conjunto bergantiñán en la Copa RFEF (el Racing Vilalbés, el Alondras, el Choco y el Somozas, entre otros), el Silva le ha caído en suerte. Aunque se trata de una competición distinta, no está de mal recordar la diferencia de posiciones logradas en la pasada liga: segundo versus undécimo.

Por su parte, en la Copa Deputación de A Coruña también hay equipos que parten como favoritos. El primero, el Paiosaco, al enfrentarse desde la categoría de Tercera División a un equipo de Segunda Autonómica, como es el Queixas, recién descendido. El segundo, el Sofán, que desde Preferente recibe en su feudo al San Lorenzo, rival vecino que en la pasada campaña también firmó el descenso a la Liga da Costa. Y en tercer y último lugar, el Xallas, que desde Preferente se enfrenta a un conjunto de Primera como es el Baio. Los otros dos cruces restantes son todos entre equipos de Primera Autonómica (Fisterra-Soneira y Sigüeiro-Dumbría), si bien este último ha bajado recientemente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca la temporada 2018-2019 con las copas RFEF y Deputación