«¿Los bulos? No me quitan el sueño, este proyecto es muy real y muy serio»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

La empresaria carballesa Ana Vázquez tiene en nómina a 13 trabajadores

24 jul 2018 . Actualizado a las 07:52 h.

Ana Vázquez es monfortina de nacimiento, aunque lleva casi toda su vida viviendo en Carballo. Durante 23 años llevó la gestión del suministro de gas butano de Repsol en la capital de Bergantiños y ahora acaba de dar el salto a un nuevo proyecto empresarial de la mano de Cepsa.

-¿Cómo lleva el cambio?

-Muy bien, iniciando una nueva experiencia empresarial y la verdad es que estoy muy contenta porque hago lo que me gusta y que, además, entiendo.

-¿Qué concellos lleva con este nuevo servicio?

-Carballo, Arteixo, A Laracha, Ponteceso, Coristanco, Laxe, Malpica, Cabana y parte de Baio y de Tordoia.

-¿Cómo surge la opción de llevar la concesión de Cepsa en la zona?

-Iniciamos unas conversaciones y surgió la posibilidad. El 15 de mayo finalizó el contrato con Repsol y un día después iniciamos la distribución con Cepsa. Llevamos las bombonas de propano y butano de uso doméstico y botellas industriales de propano. Quiero dejar claro que la relación con Repsol como con nuestros proveedores siempre ha sido excelente y muy profesional. Jamás hubo un problema en este sentido ni discrepancias en torno al servicio. Ahora surgió esta oportunidad y vamos a seguir trabajando con la misma profesionalidad de siempre.

-¿Mantiene la plantilla que antes tenía con Repsol?

-De forma íntegra, son 13 personas, entre personal de oficina y repartidores. Estoy muy contenta con ellos porque son unos grandes profesionales.

-¿Es consciente de todo lo que se comenta en las redes sociales?

-¿Los bulos? No me quitan el sueño, este proyecto es muy real y muy serio. No voy a valorar lo que se diga en Facebook. Otra cuestión es que tenga que tranquilizar a los empleados porque no es plato de buen gusto que se diga lo que se está diciendo sin pruebas ni documentos. Y yo sí tengo pruebas y documentos que certifican todo lo que estoy diciendo, pero no los voy a hacer públicos como usted comprenderá.

-¿Qué es lo que más le incomoda?

-Que se diga a la ligera que no tenemos contrato con Cepsa, para llevar la distribución, lo cual es falso. Cepsa es una multinacional y no haría nada si no es mediante un acuerdo firmado y bien firmado, por cierto. También se dice por ahí que no podemos vender productos Cepsa si el cliente tiene la revisión de la instalación hecha con Repsol o que no podemos realizar revisiones de clientes que tienen contratado el servicio con Repsol. Eso es falso. Cualquier técnico autorizado por Industria puede revisar una instalación, siempre que tenga la acreditación y la certificación. Nosotros tenemos una empresa que puede realizar estos trabajos. El único requisito es que estas revisiones hay que hacerlas cada cinco años, como marca la ley. Por lo demás, nosotros estamos acreditados para hacerlo. Es más, firmamos contratos gratuitos de distribución, que incluyen póliza de seguros. El que lo desee, que se pase por la calle Valle Inclán 18 y comprobará que es cierto.

-¿Cómo llevan todo esto sus empleados?

-Saben de que va todo esto pero hay cosas que conviene aclarar. No por mí, sino por ellos, que son tremendamente profesionales, trabajadores, honrados y que solo desean hacer su trabajo con normalidad, sin meterse con nadie.

Emprendedora. Ana Vázquez tiene 50 años. Nació en Monforte y llegó a Carballo con 5. Durante 23 años llevó la gestión del gas propano en Carballo, contrato que finalizó el 15 de mayo. Un día después inició una nueva singladura de la mano de Cepsa para Bergantiños, Arteixo, y parte de Zas y de Tordoia.