El Sysca arrasó en el campeonato gallego de salvamento y socorrismo

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JPARRI

También participaron el Sal de A Laracha y el Club Natación Cerceda

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Ézaro acogió por segundo fin de semana consecutivo un campeonato de salvamento y socorrismo. En este caso, el gallego absoluto y máster, que congregó a 170 deportistas en el arenal. El mar estuvo muy tranquilo, si bien el tiempo no acompañó el sábado con lloviznas intermitentes.

El Club Sysca de Carballo, que asistió con 20 deportistas, arrasó en ambas categorías. En absoluta, los resultados fueron: María Carregal, bronce en esprint; Álex Regueira e Iago Abelenda, oro en relevos de rescate con tabla, y tanto Sysca femenino como masculino, plata en relevos esprint. En máster, Adrián Martínez se hizo con el oro en nadar surf y Juan Manuel Andrade con la plata.

Por su parte, el Club Natación Cerceda concursó con 10 deportistas. En las pruebas absolutas, las medallas llegaron en relevos esprint (bronce) y en relevos salvamento con tubo rescate (plata y bronce). En máster, José Manuel Vilariño alcanzó el bronce en sky.

El Sal de A Laracha también compitió. Lo hizo con 7 deportistas absolutos. Borja Díez consiguió el bronce en banderas y en nadar surf, y el club se alzó con el oro en relevos salvamento con tubo rescate y con el bronce en relevos esprint playa.