Movimientos en balonmano y fútbol para la próxima campaña

Laracha y Ural acuerdan un convenio con juveniles de por medio, y otros cambios en hasta 10 equipos de la comarca


carballo / la voz

El Laracha ha acordado con el Ural un convenio sin fecha de caducidad que consiste en que los juveniles coruñeses que terminen su etapa juvenil -la próxima campaña en División de Honor- tendrán salida en Tercera División con el club rojiverde. Del mismo modo, los deportistas de la cantera del Laracha que puedan ser de interés para la entidad verde tendrán sitio en esta última, aunque siempre toda vez que el Deportivo no los quiera, pues es la primera opción al tener vigente un convenio con el club herculino desde la pasada campaña. Por otra parte, el portero carballés Santi Canedo reforzará la portería del Laracha. Es el último fichaje del técnico Óscar Gilsanz. Llega del Internacional Madrid, equipo con el que se proclamó campeón del Grupo 7 de Tercera. En anteriores temporadas militó en Segunda B con el Pontevedra y el Atlético de Madrid B, entre otros.

Por su parte, el Sofán incorpora a la plantilla a Camilo, centrocampista procedente del Xallas, que antes pasó por el Seaia y el Malpica. También el Dumbría anunció un nuevo fichaje. Se trata de David García, jugador procedente del Mazaricos que puede ocupar varias posiciones. Asimismo, el defensa David Carreira continuará una campaña más en el conjunto.

Jose Gesto, Alemán, reforzará el centro de la defensa del Soneira. Aportará fuerza, poderío en el juego aéreo y mucha experiencia en Primera Autonómica al militar en las últimas campañas en el Tordoia. Por su parte, el media punta Jesús Martínez seguirá haciendo que la afición del Fisterra se ponga en pie.

En la Liga da Costa, el Buño anunció sus dos primeras incorporaciones a la plantilla. Se trata del delantero Álex, que se estrenará en sénior tras terminar la etapa juvenil en el Laracha, y del mediocentro Borja, del Xallas. Por su parte, Julio Vila será quien dirija al Ameixenda. Procede de las categorías base del Dumbría. Asimismo, el conjunto ceense incorporó a tres jugadores: el delantero Adrián, del Camelle; el lateral Josemi, del Dumbría, y el delantero Yeray, de las categorías inferiores del Fisterra hace ya tiempo. Además son bajas Papi, Poke, Borja Pérez, Juan Antonio, Yago Costa, Makareno y Cristian Caamaño.

Ya en Tercera Autonómica, Sergio Lorenzo se incorpora al Coristanco, luego de terminar su etapa juvenil hace un año en el mismo club.

En fútbol femenino, la jugadora Marta Gómez del Paiosaco se convierte en el primer fichaje del Bergantiños de Gueli.

Ya por último, en balonmano, el Calvo Xiria anunció tres renovaciones: la de Jorge Bouzas, jugador polivalente en tareas ofensivas; y las de Álex Calvete y Julián López, ambos pivotes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Movimientos en balonmano y fútbol para la próxima campaña