Éxito rotundo de la tercera edición de la carrera de Vilaño

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

El santiagués Amador Pena y la riojana Esther Rodríguez fueron los ganadores absolutos de la prueba 10K

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La alta cifra de inscripciones -casi 800 deportistas- ya auguraba que la tercera edición de la Carreira Popular do Apóstolo de Vilaño sería todo un éxito. Y lo cierto es que finalmente los presagios se cumplieron ayer por la tarde. Hubo una muy buena participación, siendo esta mayor en la andaina solidaria a favor de Cáritas de A Laracha que en la prueba absoluta de 10 kilómetros. Y ello fue sinónimo de mucho nivel entre los corredores, pues no faltó alguno de los habituales de la Costa. El tiempo, nublado, fue perfecto para correr, y la lluvia solo se pronunció al final en la entrega de premios. Así, el ambiente fue espectacular, de modo que la organización, Asociación Adro de Vilaño, describió la cita como «éxito rotundo».

Más de medio centenar de voluntarios hicieron porque todo se desarrollase en la forma y horarios previstos, y esto tuvo como resultado que no se produjese incidencia alguna.

El santiagués Amador Pena se proclamó campeón de la carrera absoluta con un tiempo de 34 minutos y 34 segundos. Fue su segundo año de participación. Le siguieron Manuel Oliver Pérez, Manute (34.39), y el laxense Martín Regueira (34.51).

La riojana Esther Rodríguez fue la ganadora absoluta (37.30) en su primer experiencia en A Laracha, seguida por la mazaricana Rocío Alvite (40.00) y la vimiancesa Teresa Castro (40.57).