Pólvora nueva para el Paiosaco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Tercera División Los de A Porta Santa arrancan la pretemporada

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En tres temporadas, Juan Riveiro logró lo que muchos aficionados del Paiosaco solo imaginaban en sueños: un ascenso y dos Copas da Coruña. Un hito histórico para un club fundado en 1961. Esta temporada jugará, por primera vez en su historia, en Tercera División. Y lo hará sin cambiar un ápice su estilo y sus señas de identidad.

El remozado recinto de A Porta Santa recibirá este año la visita de equipos ilustres e históricos. Y Juan Riveiro lo tiene meridianamente claro: brega, pelea, compromiso, dominio del balón, valientes en ataque y fútbol combinativo.

 

El Paiosaco parece condenado a pelear por la permanencia. En principio, un equipo novato que busca disfrutar de un sueño hecho realidad. Pero también una cenicienta que vino para quedarse. Y para ello, la directiva, que preside Carlos García Rodo, ha incorporado, dentro de sus posibilidades económicas, a jugadores que cumplan con los requisitos futbolísticos de Riveiro.

Cinco caras nuevas

Hasta la fecha son cinco caras nuevas que responden a dos conceptos claros: pólvora en ataque y exquisitez con el balón. Estos son, por el momento, los fichajes a los que hay que sumar a los que quedaron de la pasada temporada: son los 13 intocables, la guardia pretoriana, la columna vertebral del nuevo Paiosaco: Rama, Dani, Bilal, Juanma, Ventola, Iriso, Popi, Pablo, Javi Fuentes, Aythami, Josiño, Diego Lois e Iván Amor.

Otero. Delantero. Puede jugar en cualquier parte de la zona de ataque y destaca por su lucha contra las defensas rivales. Procede del Arteixo y fue el segundo máximo realizador de Preferente con 17 goles.

Eloy. Delantero centro nato. Un rematador puro y duro. Experto en recibir balones por alto. Perfecto como atacante de referencia, capaz de bajar el esférico y esperar la llegada de la segunda línea. Hace dos temporadas en el Dubra, que acabó descendiendo, anotó 12 goles.

Jesús Sayés. Juvenil procedente del Lugo de División de Honor. Estuvo en el Peña Sport navarro, en el juvenil del Betanzos y en el primer equipo anotó 10 goles. Es un mediapunta que juega por detrás de los delanteros y Juan Riveiro tiene depositadas muchas esperanzas en este jugador al que conoce muy bien.

Beto. Procede del Laracha. Juega de central y, en principio, viene a suplir la marcha de Sergio. Destaca por su buena colocación y por su facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Es un mediocentro reconvertido en defensa.

Cristian. Mediocentro defensivo, procede del Betanzos. Hará la labor de ancla junto con Javi Fuentes.