Mucho nivel, pero buen sabor de boca para los clubes de la comarca

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Salvamento y socorrismo | Fin de los campeonatos nacionales juvenil y júnior

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Ézaro despidió ayer un intenso fin de semana en su arenal con la disputa de los campeonatos nacionales de salvamento y socorrismo de verano en las categorías juvenil y júnior. Asistieron más de 400 deportistas de entre 15 y 18 años, y entre ellos, varios representantes de la zona, siendo más las mujeres que los hombres.

En la jornada del sábado, los clubes de la comarca aún aguantaron el ritmo a los de la competencia; no obstante, en la sesión de ayer ya les fue casi imposible. El entrenador del Sal, de A Laracha, Diego López, describió las finales como «bastante caras». Pese a ello, todos se mostraron contentos con la actuación de sus alumnos, demostrando una gran progresión, así como con los resultados alcanzados.

El club Sysca de Carballo acudió con 9 deportistas. Los resultados más destacados fueron los siguientes: un décimo tercero puesto en la prueba nadar surf por mérito del júnior Iago Abelenda, y una quinta posición en rescate con tabla lograda por los júniores Jorge y César.

Por su parte, la entidad deportiva larachesa Sal, concursó con 4 jóvenes. Tuvieron dos finales: un séptimo puesto de la júnior Noelia Loureiro en la prueba sprint playa, y una décima posición en rescate con tabla a cargo de las júniores Andrea Añón y Noelia, de nuevo.

Por último, el Club Natación Cerceda fue el más numeroso de la zona con 11 deportistas. Varios consiguieron meterse en las finales A en júnior masculino por equipos. De forma individual, un chico logró la décimo tercera posición en la prueba sky.