Mucho nivel, pero buen sabor de boca para los clubes de la comarca

Salvamento y socorrismo | Fin de los campeonatos nacionales juvenil y júnior


Carballo / La Voz

O Ézaro despidió ayer un intenso fin de semana en su arenal con la disputa de los campeonatos nacionales de salvamento y socorrismo de verano en las categorías juvenil y júnior. Asistieron más de 400 deportistas de entre 15 y 18 años, y entre ellos, varios representantes de la zona, siendo más las mujeres que los hombres.

En la jornada del sábado, los clubes de la comarca aún aguantaron el ritmo a los de la competencia; no obstante, en la sesión de ayer ya les fue casi imposible. El entrenador del Sal, de A Laracha, Diego López, describió las finales como «bastante caras». Pese a ello, todos se mostraron contentos con la actuación de sus alumnos, demostrando una gran progresión, así como con los resultados alcanzados.

El club Sysca de Carballo acudió con 9 deportistas. Los resultados más destacados fueron los siguientes: un décimo tercero puesto en la prueba nadar surf por mérito del júnior Iago Abelenda, y una quinta posición en rescate con tabla lograda por los júniores Jorge y César.

Por su parte, la entidad deportiva larachesa Sal, concursó con 4 jóvenes. Tuvieron dos finales: un séptimo puesto de la júnior Noelia Loureiro en la prueba sprint playa, y una décima posición en rescate con tabla a cargo de las júniores Andrea Añón y Noelia, de nuevo.

Por último, el Club Natación Cerceda fue el más numeroso de la zona con 11 deportistas. Varios consiguieron meterse en las finales A en júnior masculino por equipos. De forma individual, un chico logró la décimo tercera posición en la prueba sky.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mucho nivel, pero buen sabor de boca para los clubes de la comarca